Es posible vislumbrar el fin de la epidemia de VIH a nivel global

CARTELERA INFORMATIVA

19 de noviembre de 2013

Día Mundial de la Acción Contra el Sida

Es posible vislumbrar el fin de la epidemia de VIH a nivel global

El próximo 1 de diciembre, es el Día Mundial de la Acción Contra el VIH Sida, cada año en diversos países se comprometen a trabajar para generar mayor conciencia en las personas, con respecto a esta pandemia global. Debemos recordar que en el año 1988, en la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud, se decide dedicar este día para dar a conocer la epidemia de VIH Sida, visibilizar acciones y estrategias e impulsar medidas de prevención. (leer más)

Estadística

Se reportan 1.935 personas con VIH en Nueva Esparta

La Dra. Lucinda Fernández, Coordinadora Regional del Programa de VIH adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud en el estado Nueva Esparta, informó que la última data epidemiológica reporta 101 nuevas infecciones por VIH en el período enero – septiembre del año 2013. En total, la entidad insular registra 1.935 personas diagnosticadas con VIH desde el año 1985 hasta 2013. (leer más)

La Prueba

¿Cómo se detecta el VIH?

Las pruebas que se hacen son: la prueba ELISA para VIH, esta es la prueba estándar que va detectar los anticuerpos contra el VIH, si ya tenemos una ELISA positivo se tiene que confirmar según la Organización Mundial de la Salud, con una segunda prueba de ELISA, y si esta resulta positiva o reactiva, se indica realizar una prueba confirmatoria llamada Western Blot para el VIH. (leer más)

StopVIH

Jennifer Moya apoya a StopVIH y participa en la campaña #MasValoresMenosVIH

“Los comentarios de las personas en la calle han sido de total respaldo para la campaña, siempre tengo comentarios positivos sobre ello, es invaluable el trabajo que está realizando StopVIH, para llevar este tipo de mensajes que sin duda deberían replicarse en todo el mundo”, comentó la artista. (leer más)

Jennifer Moya

Fresca y moderna, así es la nueva imagen de la Organización StopVIH

Josther Gonzalez, diseñador gráfico de la Organización expresó que, “este nuevo logo está principalmente inspirado en la excelente labor que se realiza en StopVIH desde hace más de 5 años. En el logo podemos ver de una manera más artística y simplificada el muy conocido lazo rojo, que simboliza la lucha contra este virus que afecta a millones de personas hoy en día”. (leer más)

Algunos de nuestros aliados y colaboradores

Nuestros aliados

¡Gracias por permitirnos informarle!
Organización StopVIH © 2008-2013