Estudiantes de medicina de la UCV se alistan con StopVIH para servicio comunitario

Logo

CARTELERA INFORMATIVA

21 de febrero de 2017

Servicio Comunitario 2017

Estudiantes de medicina de la UCV se alistan con StopVIH para servicio comunitario

La Organización StopVIH anunció su júbilo por el apoyo directo que recibe de un grupo de estudiantes de medicina de la Universidad Central de Venezuela, que realizan el servicio comunitario de la mano con la ONG. Así lo manifestó Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, detallando que una decena de estudiantes del 6to año de la carrera de medicina, se han incorporado a las actividades de la Organización, como parte del servicio comunitario que deben realizar antes de titularse como médicos. Lo pautado es que cada estudiante aporte 120 horas académicas al trabajo social que tiene en agenda StopVIH, por lo que los jóvenes compartirán conocimientos acerca de la epidemia y de la ley de promoción y protección del derecho a la igualdad de las personas con VIH y sus familiares en distintas actividades dirigidas principalmente a los trabajadores de salud; así como a poblaciones que viven en condiciones particulares de vulnerabilidad frente a la epidemia, también participarán en las acciones de distribución gratuita de condones en las temporadas de carnaval y Semana Santa. Además, serán partícipes en las actividades programadas con los niños que se benefician de los programas sociales de la Organización. (ver más)

Formulas lácteas para niños

StopVIH crea campañas de generosidad para reforzar su acción en la sociedad

La Organización StopVIH ha iniciado este año varias campañas para la captación de recursos con la finalidad de reforzar su acción social, como una manera de asegurar la continuidad de su labor a favor de la salud. Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, dijo que las condiciones del país llevan a acercarse a estrategias novedosas que sirvan para potenciar los programas sociales, “el deber ser, es que desde el Estado se dicten políticas públicas que sirvan de base para emprender acciones de educación, prevención, apoyo psicológio a poblaciones vulnerables, con fondos que a su vez se destinen para tal fin, sin embargo ya sabemos lo que las ONGs significan para el Gobierno y por tanto su participación en la sociedad ha querido ser minimizada y hasta criminalizada. Pero nuestra respuesta a esta realidad es más búsqueda de vías para contribuir con el bienestar de la gente”. Actualmente, StopVIH inició la recolección de fondos, a través del «CrowdFunding», con el objetivo de fomentar la prevención del VIH, así como contribuir con la alimentación y sano crecimiento de los niños y niñas nacidos de mujeres con VIH, a través de la dotación de fórmulas lácteas, ya que la escasez de las mismas afecta la calidad de vida de los infantes. (ver más)

Condones

Chamos se inician en el sexo sin utilizar preservativos

Los jóvenes del estado Nueva Esparta reconocen los métodos anticonceptivos y preservativos que existen en la actualidad. Pero un estudio realizado por StopVIH revela que la mayoría de los muchachos en edad escolar no los utilizan durante su primera relación sexual. El estudio realizado arrojó que el 95,33% conoce el condón masculino, pero desconoce en un 64% la existencia del condón femenino; lo paradójico, es que un 75,7% informa que solo a veces utiliza este preservativo. Únicamente el 6,7% dice darle uso en todas sus relaciones coitales. Asimismo, el 81,55% de los muchachos dijo que no utilizó condón en la primera relación sexual, siendo la razón que no tenían dinero (40,77%), no sabían cómo usarlo (21,35%) y no fue planeado (16,5%). Jonathan Rodríguez, presidente de StopVIH, reseñó que según el informe sobre el sida que divulgó el MPPS en 2015, en el país hay más de 2.300 niños con VIH que nacieron infectados de sus madres; hay más de 19 mil menores de 17 años huérfanos por SIDA; se infectan todos los años al menos 11 mil personas y se mueren más de 2.100 personas todos los años por complicaciones del sida. (ver más)

ONGs y ONUSIDA se reúnen

ONGs en VIH presentaron a ONUSIDA denuncias y propuestas para una gestión eficiente

En la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, con la participación de representantes de organizaciones sociales de 8 estados del país, se presentaron las carencias que enfrentan las personas que han contraído el VIH en el país. Representantes de ONGs con trabajo en VIH del estado Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta y Zulia, tuvieron la oportunidad de expresar su preocupación por la tímida posición que han asumido los representantes del Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela frente a la gravísima crisis humanitaria que existe en el país y recordaron a los funcionarios la célebre frase del organismo internacional que refiere, “los derechos primero” en la que se basaron para exhortarlos a abogar por la salud y la vida de todos y a hacer un trabajo coherente y eficiente. (ver más)

Lazo rojo

StopVIH motiva en Nueva Esparta hacia la acción social

La Organización StopVIH se ha convertido en fuente de motivación para inspirar a otros a cumplir con una acción social. Así, en el marco de la realización del evento “Que es la NeuroGastronomía”, promovido en la isla para emprendedores en el área de los alimentos, Ana Arias, Coordinadora de Medios y Relaciones Públicas de StopVIH tuvo la valiosa oportunidad de exponer los distintos programas que la ONG ejecuta por el bienestar de la comunidad, recibiendo gran aceptación a su invitación de sumarse a la causa noble de ayudar a las poblaciones más desasistidas en el estado Nueva Esparta. (ver más)

Algunos de nuestros aliados y colaboradores

Nuestros aliados

¡Gracias por permitirnos informarle!
Organización StopVIH © 2008-2017