MAC Cosmetics entrega aporte para impulsar los programas de StopVIH

CARTELERA INFORMATIVA

3 de septiembre de 2013

Entre artistas MAC entrega su aporte 2013

MAC Cosmetics entrega aporte para impulsar a StopVIH

La Organización StopVIH, recibe aporte especial por parte de MAC Cosmetics, firma de cosméticos internacional que tiene el programa MAC International AIDS Funds (Fondos Internacionales de MAC para el Sida) a través del cual destinan los ingresos netos de la venta de los productos Viva Glam para iniciativas sociales que responden a la epidemia de VIH. StopVIH lleva 4 años trabajando con la ayuda de MAC en la ejecución de sus proyectos. (leer más)

#MasValoresMenosVIH

“Más valores, menos VIH” próxima campaña de StopVIH

La Organización StopVIH, con el objetivo de seguir promoviendo la prevención del virus que causa el sida y con la meta de concienciar a la población sobre la importancia del uso del condón en cada relación sexual, se ha dedicado a la tarea de reunir a más de 39 artistas en su próxima campaña. La idea de la Organización es que a través de los spots audiovisuales y de postales impresas se generen valores positivos en las personas para que traten de reflexionar acerca de la responsabilidad y el amor a los demás. El guión de la campaña fue escrito por Julio César Mármol (hijo) y la producción estuvo a cargo de Cinesa Venezuela. (leer más)

VIH/sida

Resistencia a los antirretrovirales: causas y consecuencias

Miguel Morales, médico especialista en infectología del Hospital Militar de Caracas, explicó que, “cuando se inicia un tratamiento antirretroviral en personas con VIH, el virus esta inhibido, es decir; está controlado por las drogas, pero cuando el virus empieza a replicarse en presencia de las mismas, quiere decir; que estas ya no están haciendo efecto por diferentes factores, lo que puede conllevar a la aparición de mutaciones que le confieren resistencia a los diferentes tipos de familias de los antirretrovirales que el paciente está tomando”.  (leer más)

Solidaridad

Más de 50 ONG con trabajo en VIH solicitan diálogo con ministra de salud Isabel Iturria

Las diferentes Organizaciones de la Sociedad Civil con trabajo en VIH hacen un fuerte llamado a la Ministra del Poder Popular para la Salud Isabel Iturria, para dialogar y trabajar de forma articulada en pro de ofrecer respuestas urgentes a los graves problemas en la prevención, atención y tratamientos en VIH existentes en Venezuela. (leer mas)

Vigilia

Aumenta la tasa de mortalidad por el sida

En cuanto a la mortalidad por VIH/sida en una revisión de los Anuarios de Mortalidad del Ministerio el Poder Popular para la Salud (MPPS) en Venezuela, se evidencia un aumento progresivo de la mortalidad. Para el año 2003 hubo 1267 muertes por sida; en el año 2007 fueron 1670 muertes asociadas al sida; y en el año 2010 se reportaron 1830 muertes asociadas a la epidemia de VIH. (leer mas)

Algunos de nuestros aliados y colaboradores

Nuestros aliados

¡Gracias por permitirnos informarle!
Organización StopVIH © 2008-2013