Más de 35 mil condones serán repartidos en la isla Margarita durante Semana Santa 2012

Organización StopVIH: Cartelera Informativa
Condones

Operativo Prevención Semana Santa 2012

Jhonatan Rodríguez, Presidente de StopVIH, destacó la importancia de esta campaña preventiva para mitigar el impacto de la epidemia en la región.

JENNIFER HRASTOVIAK
PERIODISTA, CNP 15.981
COORDINADORA DE PRENSA
ORGANIZACION STOPVIH

(Isla Margarita, 22/03/2012) — Como todos los años la Organización StopVIH comienza a preparar su campaña de prevención en esta temporada de la Semana Mayor. Si bien es una actividad religiosa, muchas personas toman estos días para recreación y disfrute, por lo que es necesario incentivar el uso del preservativo.

Ruth Matos, Coordinadora General de la Organización StopVIH y responsable del Operativo Prevención de VIH Semana Santa 2012 indicó que el equipo de voluntariados/as estará desplegado en las playas más concurridas por turistas, visitantes y residentes de la región.

Jhonatan Rodríguez, Presidente de StopVIH, aseguró que se entregarán 35 mil condones masculinos que serán repartidos estratégicamente en la región insular.

“Es importante destacar la importancia del uso correcto del condón como estrategia eficaz de prevención, para llegar al objetivo fijado en las Naciones Unidas ‘llegar a Cero’ en nuevas infecciones por VIH”, expresó.

Asimismo comentó que en el Operativo participarán 10 personas entre estudiantes de bachillerato que hacen labor social con la ONG, voluntarios y representantes.

Rodríguez agradeció la colaboración de Empresas Polar, Farmacia Provemar (Provemed), Fondos Municipales de Derecho del Niño/a y Adolescentes de las alcaldía de Mariño y Maneiro y todas aquellas personas que pusieron su granito de arena para la ejecución de esta campaña preventiva.

El titular de StopVIH recomendó a la población disfrutar del asueto con prudencia, usar el cinturón de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas, usar el condón y mantener la isla limpia.

Para mayor información visita el sitio web www.stopvih.org y sigue @StopVIH en la red social twitter.