Personas con VIH denuncian maltrato y atención deficiente en el Servicio Regional de VIH

Logo

CARTELERA INFORMATIVA

26 de marzo de 2015

Discriminación

Personas con VIH denuncian maltrato y atención deficiente en el Servicio Regional de VIH

Las personas que asisten a consulta en la Coordinación Regional de VIH que pidieron resguardar su identidad por temor a represalias, denunciaron el maltrato del que están siendo víctimas. “No nos quieren atender como es debido, ni porque el servicio esté solo nos reciben con prontitud, nos dejan esperando toda una mañana sin ningún tipo de consideración”, dijo una de las personas afectadas que es madre de dos niños afectados. (leer más)

Nicolás Maduro

Henry Ventura sustituye a Nancy Pérez en el ministerio de salud venezolano

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, designó el lunes 16 de marzo de 2015 a Henry Ventura como nuevo ministro de salud, en sustitución de Nancy Pérez, y aunque asume en un momento de dificultades para el sector, la esperanza es que abra su despacho a las voces y experiencia de quienes a diario toman nota de los problemas que enfrentan los usuarios de los centros asistenciales y beneficiarios de los programas de atención médica. (leer más)

Mortalidad

Desde 2012 el MinSalud no presenta datos formales de VIH en el país

El último anuario de mortalidad publicado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud corresponde al año 2012, desde entonces se desconocen datos formales sobre las enfermedades con mayor índice de mortalidad en Venezuela lo que aleja la posibilidad de diseñar políticas específicas para su prevención. (leer más)

Jhonatan Rodríguez, Presidente de StopVIH

Dra. Lucinda Fernández omite reportar datos asociados al VIH en Nueva Esparta

Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, hace la advertencia a propósito de la gran movilidad de turistas que todos los fines de semana y que se incrementa significativamente en las temporadas de Carnaval, Semana Santa, Agosto y Diciembre, pero también para exhortar a las autoridades a actualizar la data sobre la situación del VIH en la entidad, porque solo fundamentados en la realidad se podrán diseñar estrategias de impacto positivo que efectivamente se reflejen en las metas del milenio: cero nuevas infecciones de VIH, cero muertes por sida y cero discriminación asociada a la epidemia. (leer más)

Jhonatan Rodríguez, Presidente de StopVIH

StopVIH a la Autoridad Única de Salud: Nuestra tolda es el bienestar de la población

La Organización StopVIH en voz de su presidente Jhonatan Rodríguez, rechazó categóricamente las declaraciones insultantes que la Autoridad Única de Salud en el estado Nueva Esparta, Dr. Pedro Fernández, diera en un programa radial el pasado 17 de marzo de 2015, transmitido en el dial 107.7 FM, en el que catalogó a la ONG de “operadores políticos”, entre otros improperios. (leer más)

Algunos de nuestros aliados y colaboradores

Nuestros aliados

¡Gracias por permitirnos informarle!
Organización StopVIH © 2008-2015