Santa Claus regaló juguetes y ropa a niños/as y viven y conviven con el VIH en la isla Margarita

Organización StopVIH: Cartelera Informativa
Santa Claus regala juguetes y ropa a 50 niños y niñas con VIH

Santa Claus regala juguetes y ropa a 50 niños y niñas con VIH

«Ahora más que nunca la mancomunidad de esfuerzos entre el sector público y privado, es necesaria para garantizar que estos infantes que viven y conviven con la epidemia de VIH, sigan sonriendo,» aseguró Jhonatan Rodríguez, Presidente de la Organización StopVIH.

JENNIFER HRASTOVIAK

PERIODISTA, CNP 15.981

COORDINADORA DE PRENSA

ORGANIZACION STOPVIH

(Isla Margarita, 19/12/2012) —50 niños que viven y conviven con VIH recibieron su regalo de las manos de Santa Claus quien con su carisma, desbordó de alegría el parque infantil de Mc Donald´s Los Robles, donde se llevó a cabo la actividad organizada por quinto año consecutivo por la Organización StopVIH.

Madres, padres y representantes que asistieron a esta actividad pudieron compartir con sus hijos e hijas un rato diferente donde la música, los globos y la diversión reinaron su día. Es por ello que en todos y todas coincidieron en que gracias a los esfuerzos de StopVIH sus hijos pueden tener una Navidad como todos los demás, sin distingo, y lo más importante, sin discriminación.

ONUSIDA presente

La enviada especial del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/sida “ONUSIDA”,  Adriana Ponte, quien asistió a la actividad, indicó que apoyan a StopVIH debido a que sus actividades están bien orientadas hacia la estrategia conjunta de “Llegar a Cero”.

Destacó que este evento con los niños y niñas que tienen el VIH en el estado Nueva Esparta, promueve la integración e inclusión y contribuye con la reducción de estigma y discriminación por la condición de salud de estos infantes. Asimismo destacó que StopVIH realiza un trabajo importante en cuanto a la prevención en región insular, especialmente en el público joven, por lo que recomendó que aunaran esfuerzos con otras instituciones que hacen vida en la Isla para tener una respuesta más efectiva al sida en la entidad.

Ropa y juguetes nuevos

Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, indicó que como todos los años, con apoyo de las instituciones públicas y privadas los 50 niños y niñas que viven y conviven con VIH reciben un regalo con motivo de las navidades. Cada regalo contiene ropa para sus estrenos y juguetes nuevos.

Sin embargo los retos a los cuales se enfrenta cada año son cada vez mayores, pues las condiciones económicas varían y con ella la dificultad para realizar las actividades. Pero aun cuando exista adversidad, la disposición y la unión de esfuerzos siguen siendo pilares y la columna vertebral para que nuestros niños y niñas sigan recibiendo estas atenciones, y se continúe con el plan de prevención dirigido a poblaciones clave como mujeres, personas trans, adolescentes y jóvenes, privados de libertad, hombres que tienen sexo con hombres, entre otros.

Muchas gracias

Rodríguez agradeció el apoyo de Mc Donalds, Joyería Iván, Digitel, Waterland, Producciones Miqui, la Alcaldía del municipio Mariño y ONUSIDA a esta iniciativa.

El llamado se mantiene

Es necesario para este venidero año 2013 seguir contando con la participación de todos los sectores involucrados con la Organización StopVIH y seguir insistiendo en las empresas privadas y en las instituciones públicas, regionales y municipales para que estas sonrisas no se borren de las inocentes caras de los pequeños que viven y conviven con la epidemia de VIH en la región insular.

Sigua la cuenta @StopVIH en la red social Twitter y visite el portal en internet www.stopvih.org para que vea fotos y videos de esta y otras actividades realizadas por la Organización StopVIH.

 

Haga click aquí para ir al sitio web de la Organización StopVIH
Esta cartelera llega a ustedes gracias al apoyo de nuestros aliados:

ONUSIDAAlcaldía de MariñoJoyería IvánMc Donalds