StopVIH cierra exitosa campaña de prevención al repartir condones gratis en Semana Santa 2012

Organización StopVIH: Cartelera Informativa
Operativo Semana Santa 2012

StopVIH cierra exitosa campaña de prevención Semana Santa 2012

Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, agradeció la colaboración de todo el equipo de voluntarios y la alianza entre instituciones públicas y la empresa privada por darle cabida a este operativo.

JENNIFER HRASTOVIAK
PERIODISTA, CNP 15.981
COORDINADORA DE PRENSA
ORGANIZACION STOPVIH

(Isla Margarita, 12/04/2012) — Condones gigantes de colores se dieron a la tarea de repartir preservativos en los balnearios insulares como parte del Operativo de Prevención de la Organización StopVIH durante la Semana Mayor.

Ruth Matos, Coordinadora General de la Organización StopVIH y responsable del Operativo Prevención de VIH Semana Santa 2012 indicó que el equipo de voluntarios/as se desplegó en las playas más concurridas por turistas, visitantes y residentes de la región repartiendo 35 mil condones.

Lugareños y turistas recibieron con beneplácito esta iniciativa y se involucraron en el proceso, tomándose fotografías con los promotores, con los condones gigantes y siendo eco de la actividad entre las demás personas.

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH indicó que se siente complacido con la gran receptividad que tuvo esta campaña del uso del condón ya que es necesario generar conciencia y mitigar el impacto de la epidemia en la región.

“Es importante destacar la importancia del uso correcto del condón como estrategia eficaz de prevención, para llegar al objetivo fijado en las Naciones Unidas ‘llegar a Cero’ en nuevas infecciones por VIH”, expresó.

“Fue una gran experiencia. Las personas se acercaban a nosotros y nos pedían los preservativos. Fue un gran aprendizaje y estoy agradecido por haber participado en este operativo, espero poder seguir como voluntario luego de que me gradúe”, expresó el estudiante universitario Miguel Matos.

Por su parte Christofer López señaló que es importante formar parte del equipo de voluntarios de los operativos de prevención porque se genera conciencia.

“Todos nos involucramos y fue impresionante ver como los turistas se nos acercaban incluso familias enteras a pedirnos preservativos y fotos con los condones gigantes. Realmente fue una gran experiencia debemos ser generadores de conciencias y esto es ejemplo de ello”, aseguró.

Rodríguez agradeció la colaboración de todos los voluntarios y también de todas las instituciones públicas y privadas que pusieron su granito de arena para la ejecución de esta campaña preventiva.

Visita el portal web www.stopvih.org y sigue @StopVIH en la red social twitter.