StopVIH llevó a niños/as con VIH a nadar con delfines en Waterland

Organización StopVIH: Cartelera Informativa
Waterland... mundo marino!

StopVIH regaló un día inolvidable a niños/as que viven y conviven con el VIH

Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH indicó que el trabajo mancomunado entre instituciones públicas y privadas fue fundamental para la ejecución de esta actividad.

JENNIFER HRASTOVIAK
PERIODISTA, CNP 15.981
COORDINADORA DE PRENSA
ORGANIZACION STOPVIH

(Isla Margarita, 18/07/2012) — Como parte de las actividades del Día del Niño, la Organización StopVIH agasajó a 50 niños y niñas neoespartanos que viven y conviven con la infección por VIH llevándolos a Waterland para que pudieran ser parte de la experiencia teniendo contacto directo con los delfines.

Esta actividad estuvo centrada en crear ese vínculo especial que hay entre estos animales y los niños y el aprendizaje que esto implica, especialmente porque estos infantes no han tenido la oportunidad de salir del entorno que les rodea.

“Estoy muy agradecida con StopVIH porque cada año nos ayuda con nuestros hijos, no solo con el Día del Niño, sino cuando deben regresar a clases, Navidad, y todas esas fechas importantes. Es necesario que sigan apoyándolos”, expresó una madre VIH que por razones de seguridad y confidencialidad no puede ser identificada.

“Yo tengo dos niños VIH y todo porque no sabía que yo tenía la enfermedad. Gracias a StopVIH ahora sé cómo cuidarme y cuidar a mis hijos. Quiero aconsejar a las mujeres para que se cuiden, no le deseo a nadie lo que a mí me pasó. Necesitamos que sigan apoyando a StopVIH para crear conciencia”, expresó otra madre que tiene el VIH.

Jhonatan Rodríguez, Presidente de la Organización StopVIH, agradeció a Waterland, Gobernación del estado Nueva Esparta, a la Alcaldías de Mariño y de Maneiro, Don Lolo perfumerías y cosméticos, Hotel Bella Vista, MAC Cosmetics, Banco Mercantil, Joyería Iván, Capriles Hermanos & Asociados, AIM Bulerías, Succar Import, Grupo Canaima, Lotería Internacional de Margarita, Tiendas El Guayabo, Zara de Venezuela, Hertz, Turismo de Lujo, Croe, Oriental Auto, Bodegón 100%, Inmobiliaria El Tres Por Ciento, SENIAT, entre otros colaboradores porque gracias a su generosidad estos niños y niñas pudieron disfrutar de un día inolvidable y tener la oportunidad de celebrar con algo tan especial y mágico como lo es el contacto directo con los delfines.

Shajari Díaz, Gerente de Relaciones Públicas y Mercadeo de Waterland, indicó que es fundamental para la empresa apoyar este tipo de iniciativas, pues es necesario ayudar a crear conciencia sobre el VIH.

Asimismo Susana Palacios, Gerente de Mercadeo de Don Lolo, expresó que es importante brindar apoyo a organizaciones como StopVIH, pues a su juicio, realizan un trabajo importante en la sociedad con sus talleres de capacitación a los docentes, a los adolescentes, prevención en las escuelas y eventos de este tipo que fomentan la integración y el interés sobre la incidencia de la epidemia de VIH en la región insular.

Desde las instituciones públicas también se está generando una buena receptividad, ejemplo de ello es el trabajo mancomunado que se ha empezado a hacer con la Gobernación del estado Nueva Esparta, la cual se ha ido involucrando de forma constante con las actividades de StopVIH, específicamente con los talleres de prevención escolar para niños y niñas y docentes trabajando de la mano con la dirección sectorial de Educación, a cargo del Profesor Manuel Ávila y la Fundación de niños y niñas y Adolescentes del estado Nueva Esparta (Fundanane) a cargo de la primera Dama, Gloria Rojas de Rodríguez.

De igual forma con la Alcaldía de Mariño, cuyo Jefe Municipal, Alfredo Díaz ha sido desde hace tres años pilar indispensable para el desarrollo y ejecución de las actividades de la Organización StopVIH en el estado Nueva Esparta.

“Con el trabajo mancomunado de las instituciones públicas y privadas es que podemos decir que le regalamos alegría a nuestros niños y niñas que viven y conviven con VIH. Es nuestro compromiso seguir generando conciencia sobre la epidemia y llamar a todos los sectores a que se involucren, pues es nuestro objetivo reducir el impacto del sida, no solo en la región insular, sino en toda Venezuela” aseveró el presidente de StopVIH, Jhonatan Rodríguez.

El involucramiento de los medios de comunicación en las actividades de sensibilización y socialización del VIH, juega un papel fundamental para reducir estigma y discriminación. Los invitados especiales en esta iniciativa fueron la periodista Beatriz Adrián, conductora del programa Otra Visión que transmite Globovisión todos los sábados a las 7pm, y, el también periodista Augusto Bravo, ancla del noticiero de Globovisión en la sección de Deportes.

Rodríguez agradeció el apoyo de Globovisión y de Televen a esta actividad, así como a todos los medios de comunicación que apoyan las distintas iniciativas de StopVIH, “sin el apoyo de los medios de comunicación no tendríamos éxito”, dijo.

Siga la cuenta @StopVIH en la red social Twitter. Visite el portal web www.stopvih.org para ver fotos y videos de las actividades que ha realizado la Organización StopVIH.