StopVIH llevó cápsulas para la prevención de la epidemia a Caracas

Capsulas-para-prevencion-de-vih-en-Caracas-Marzo2018

StopVIH llevó cápsulas para la prevención de la epidemia a Caracas

Más de 310  adolescentes de la región Capital, recibieron “Cápsulas para la prevención del VIH”, un proyecto de formato educativo que cuenta con el auspicio de StateAlumniVE y la embajada de los Estados Unidos, además del apoyo del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el sida (ONUSIDA), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (ANDIEP).
 
“Cápsulas para la prevención del VIH” inició en Nueva Esparta donde participaron más de 400 adolescentes; la siguiente parada fue en Caracas, transfiriendo conocimientos a 212 adolescentes de la Unidad Educativa Colegio Bolívar y Garibaldi que escucharon todo lo que deben saber acerca del VIH. Asimismo, lo hicieron 100 estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Instituto San Antonio. Click aquí para leer más.

 

cero-discriminacion 2

La discriminación continúa socavando los esfuerzos para lograr un mundo más justo

Cada año toma más impulso la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas de conmemorar –desde el 2013– el primero de marzo como el Día Internacional de la Cero Discriminación. Un llamado a la reflexión de las personas a no discriminar bajo ninguna circunstancia, así como promover la inclusión y trato digno sin importar, sexo, edad, credo, ideología, orientación sexual, raza, discapacidad, género y salud (incluido el VIH).

Pese a los esfuerzos que se han generado desde esta instancia y a las que se han apegado organizaciones de la sociedad civil, la discriminación continúa socavando los esfuerzos para lograr un mundo más justo e igualitario. Click aquí para leer más.