StopVIH presenta foro “La educación, la comunicación y la cultura se unen contra el VIH”

Logo

CARTELERA INFORMATIVA

22 de noviembre de 2015

Día Mundial de la Lucha Contra el VIH y Sida

StopVIH presenta foro “La educación, la comunicación y la cultura se unen contra el VIH”

El Día Mundial de la Lucha contra el VIH que a nivel mundial promueve acciones de sensibilización, tendrá en el estado Nueva Esparta un espacio abierto en el que se analizará la importancia de la educación, la comunicación y la cultura como vías para avanzar en la reducción de la epidemia y erradicar la discriminación. Así lo explicó Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, ante los medios de comunicación para dar a conocer el programa del Foro que enmarcará este día, gracias al apoyo de instituciones públicas y privadas que asumiendo el compromiso compartido de promover las buenas prácticas de salud han dado su valioso aporte para realizar esta importante actividad que se espera se desarrolle a sala llena. El foro tendrá lugar el 1 de diciembre en la Universidad Corporativa Sigo, a partir de las 8am, es gratuito y todos pueden asistir. (leer más)

Niños y Niñas

El VIH tiene rostro de niños y niñas, hombres y mujeres, sin distinción alguna

El foro por el Día Mundial contra la Lucha del VIH y sida a realizarse el 1 de diciembre en la Universidad Corporativa Sigo a las 8am, de la mano de la Organización StopVIH, presentará testimonios de personas que han contraído el VIH y reciben tratamiento antiretroviral en Venezuela, lo cual permitirá conocer de primera mano lo que representa vivir con esta condición. Edi Salazar, es una de las personas que han confirmado su asistencia y asegura tener grandes expectativas, por el significado que tiene hacer pública su experiencia. “Siento que es una gran oportunidad que le brindaremos a los adolescentes, jóvenes y adultos para complementar y mejorar su nivel de conocimientos acerca el VIH y el sida pasando por el diagnóstico, el tratamiento a la enfermedad, la prevención y el aporte que como ciudadanos podemos dar para humanizar el entorno de la epidemia”, aseguró. (leer más)

Mortalidad por sida

El VIH sigue tomando los espacios que la educación deja vacíos

La Organización StopVIH ve con preocupación que las cifras sobre la transmisión del VIH y las muertes relacionadas al sida no se detienen en la isla de Margarita y en Venezuela, de allí que promueve la idea este año en el Día Mundial de la lucha contra el VIH y sida de enfocar acciones por la educación y la cultura. (leer más)

Rechazo

Revelar el diagnóstico de VIH todavía es un dilema por temor a la discriminación

Ser diagnosticado con el virus de inmunodeficiencia humano (VIH) podría ser igual que la noticia de padecer cualquier otra enfermedad crónica, como el cáncer, pues en cualquier caso la noticia es la vulnerabilidad en la que se encuentra nuestra salud, sin embargo en el caso del VIH la asociación que la mayoría de las personas hacen es lo que significa para la sociedad y el propio entorno, amigos, familiares, trabajo. Considerando que este aspecto sigue siendo uno de los grandes dilemas de la epidemia, la Organización StopVIH programa para el foro “la educación, la comunicación y la cultura se unen contra el VIH” que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre por el Día Mundial de la Lucha contra el VIH y sida, presentar el testimonio de personas que han logrado vencer el miedo y otras circunstancias, y han hecho visible su condición de salud, sintiéndose orgullosos de su vida y sobre todo apoyando a otras personas en similar situación. (leer más)

Involúcrate

StopVIH invita a sumarse al voluntariado por Día mundial de la lucha contra el VIH

Ante la proximidad de la fecha cuando se promueven a nivel mundial, nacional y local actividades por el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH y sida, la Organización StopVIH con sede en el estado Nueva Esparta, convoca a jóvenes y adultos a sumarse al voluntariado activo que trabajará en la agenda a desarrollarse los días 1 y 2 de diciembre próximos. Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, dijo que una de las estrategias que ha marcado la trayectoria de StopVIH es la participación que siempre han dado a todos los sectores de la sociedad, “somos una Organización que abrimos espacios para que los jóvenes y adultos conozcan sobre el VIH y sida desde adentro de la Organización y eso despierte su motivación tanto para apoyar los programas de prevención que tenemos como su propia actitud hacia las personas que viven con VIH”. (leer más)

Algunos de nuestros aliados y colaboradores

Nuestros aliados

¡Gracias por permitirnos informarle!
Organización StopVIH © 2008-2015