StopVIH promueve valores para la vida con talleres de relaciones sociales

Logo

CARTELERA INFORMATIVA

14 de agosto de 2014

Grupo Don Lolo

StopVIH promueve valores para la vida con talleres de relaciones sociales

Ratificando su premisa de potenciar valores de integración como herramienta para llevar una vida de calidad, saludable y de progreso, la Organización StopVIH realizó un nuevo taller de motivación en el que participaron alrededor de 24 trabajadores de las tiendas Don Lolo. Gracias a la alianza que mantiene con esta empresa líder en perfumes y cosméticos, sus trabajadores han sido beneficiarios de cursos de crecimiento personal, afirmando siempre que descubren instrumentos que les permiten superar circunstancias difíciles en el trabajo y en su hogar, y se motivan a plantearse nuevas y mejores metas. (leer más)

Alimentos

Personas con VIH pueden reducir riesgos para generar diabetes

La  diabetes es un trastorno que dificulta la asimilación de glucosa (azúcar) en el cuerpo, la cual proviene de los alimentos que comemos. Se dice que una persona es diabética cuando tiene demasiada glucosa en la sangre, y esto puede suceder por la genética, exceso de peso por mala alimentación, falta de actividad física, o inclusive por el uso de medicamentos contra el Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH). (leer más)

Lactancia

Imposibilidad de amamantar a sus bebés, es una valiosa razón para protegerse del VIH

La posibilidad de que los lactantes amamantados por madres que han contraído el VIH se infecten con el virus, es una de las consecuencias que deben enfrentar las mujeres que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humano. Al celebrarse la semana de la lactancia materna, la Organización StopVIH recuerda a todas las mujeres embarazadas la importancia de realizarse el examen de detección de VIH, pues con un control de la gestación se reducen los riesgos de infección y muerte. (leer más)

Circuncisión

La circuncisión es un elemento dentro del paquete de prevención del VIH/Sida

Aunque a nivel general no existen acuerdos sobre la recomendación médica para la circuncisión rutinaria, la Conferencia Internacional de Sida 2014 catalogó el tema como una de las maneras para reducir el riesgo de que las mujeres contraigan el VIH, luego de revisar un estudio realizado en una comunidad sudafricana que determinó que las mujeres que mantuvieron relaciones sexuales únicamente con hombres circuncisos tuvieron alrededor de 15 por ciento menos de posibilidades de infectarse con el virus que causa el sida. (leer más)

Ortodoncia

Al igual que el VIH la hepatitis es un virus fácilmente evitable

os expertos en VIH y Sida reunidos en la Conferencia Mundial de Sida realizada este año en Australia alertaron que no existen signos, de que vaya a encontrarse una cura para esta enfermedad a corto plazo, por lo que todos los mensajes para mitigar la epidemia están dirigidos indefectiblemente hacia la prevención. (leer más)

Algunos de nuestros aliados y colaboradores

Nuestros aliados

¡Gracias por permitirnos informarle!
Organización StopVIH © 2008-2014