StopVIH realizará talleres de prevención para adolescentes privados de libertad

Organización StopVIH: Cartelera Informativa
Derechos sexuales

StopVIH realizará talleres de prevención para adolescentes privados de libertad

Jhonatan Rodríguez, Presidente de la Organización StopVIH expresó que más del 90% del personal penitenciario desconoce sobre salud sexual, derechos sexuales, VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS).

JENNIFER HRASTOVIAK
PERIODISTA, CNP 15.981
COORDINADORA DE PRENSA
ORGANIZACION STOPVIH

(Isla Margarita, 05/09/2012) — El Manual y la Guía sobre Salud Sexual, Derechos Sexuales y Prevención del VIH para adolescentes privados de libertad, fue una iniciativa de la Organización StopVIH que logró materializar gracias a la colaboración de la Embajada Británica.

Asimismo, se suman en la cooperación a este proyecto, el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), del Programa Conjunto de Naciones Unidas Sobre el VIH sida (ONUSIDA), la Gobernación del estado Nueva Esparta, la Dirección Regional de Salud, el Instituto de Atención al Menor del estado Nueva Esparta (IAMENE), la Fundación Mercantil y MAC Cosmetics.

En estos tiempos es fundamental crear conciencia sobre la sexualidad responsable, principalmente en estos jóvenes que viven y conviven en condiciones especiales de vulnerabilidad en la isla Margarita.

Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, indicó que es necesario para la población insular contar con un material estructurado y elaborado que pueda ser de utilidad pública.

“El 90% de los profesionales que trabajan en las entidades del IAMENE no manejan información veraz y actualizada sobre sexualidad, derechos sexuales, derechos humanos, tecnologías de prevención de VIH y otras ITS que beneficiarían a los adolescentes recluidos en sus instalaciones”, destacó.

Asimismo señaló que las y los adolescentes en condiciones de privación de libertad, sentenciados o bajo medidas de protección desconocen las medidas de protección de la infección del VIH y la protección ante otras infecciones de transmisión sexual.

Rodríguez anunció que con el aval de la presidenta del IAMENE, María Graciela Pérez, se realizará el primer taller a finales de septiembre y estará dirigido a los profesionales que laboran en las entidades de atención que están bajo la administración de esta institución.

Seguirán talleres dirigidos a los y las adolescentes que se encuentran en las entidades de atención del IAMENE bien sea bajo medidas de protección o con medidas privativas de libertad.

“En octubre y noviembre estaremos trabajando con los que están en el Centro de Internamiento de Los Cocos (adolescentes de sexo masculino), en Enero estaremos en el Silvano Marcano Maraver (adolescentes de sexo femenino) y en febrero cerramos en Casa Taller Margarita”, especificó.

Rodríguez hizo especial énfasis en la importancia que entes públicos y privados trabajen mancomunadamente en proyectos que beneficien al colectivo, especialmente a quienes son más vulnerables. “El trabajo en equipo es indispensable si se desea contribuir en la construcción de una mejor sociedad”.

Conozca más acerca de StopVIH en su portal web www.stopvih.org, también pueden seguir la cuenta @StopVIH en la red social Twitter.

 

Haga click aquí para ir al sitio web de la Organización StopVIH
Esta cartelera llega a ustedes gracias a la articulación con nuestros aliados:

Embajada BritánicaProvemedSupply Oficina MargaritaIAMENE