Voluntariado de StopVIH activa campaña “Regalemos sonrisas, dona un juguete”

Logo

CARTELERA INFORMATIVA

6 de julio de 2016

Regalemos sonrisas

Voluntariado de StopVIH activa campaña “Regalemos sonrisas, dona un juguete”

Un grupo de jóvenes voluntarios inició una campaña para apoyar las acciones que desarrolla la Organización StopVIH dirigidas a la población infantil con la salud comprometida por el VIH. “Regalemos sonrisas, dona un juguete”, es el nombre que el grupo colocó a su movilización para recoger juguetes con miras a la celebración del Día del Niño el presente mes de julio. Jhonatan Serrano, uno de los líderes de esta acción, destacó que tienen gran motivación de apoyar el trabajo social de organizaciones como StopVIH y Amigos del niño con cáncer, porque perciben su gran esfuerzo, compromiso, responsabilidad y seriedad, todo lo cual genera gran impacto en esa colectividad infantil a la que pueden beneficiar. Serrano dijo que los interesados pueden dar su aporte en Caracas en la Fundación amigos del niño con cáncer, y en la isla de Margarita en la sede de la Organización StopVIH en la ciudad de Porlamar. La campaña culminará en próximo 15 de julio. (ver más)

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH

“La epidemia del VIH en Venezuela está fuera de control”

El presidente de la organización StopVIH, Jhonatan Rodríguez, denunció que desde el año 2009 se registra la escasez de medicamentos antirretrovirales para pacientes con VIH. Durante una entrevista en El Noticiero Televen, Rodríguez aseguró que por la falta de voluntad política no se han registrado cambios en el abastecimiento de insumos y medicamentos aunque se haya activado el motor farmacéutico. “Todos los días tenemos llamadas de personas solicitando medicamentos (…) Nos preocupa muchísimo algunas declaraciones de autoridades del gobierno nacional que tratan de hacer ver que hay un clima de tranquilidad, que no hay crisis humanitaria. (…) Si tuviéramos gobernantes con voluntad política de que se solucionaran los problemas que afectan la salud, nosotros no tuviéramos los problemas que estamos atravesando.”, indicó. Finalmente, instó al el Gobierno a entender la situación por la que transita el país, debido a que afecta a más de cuatro mil personas. “El gobierno tiene la responsabilidad de garantizar los fármacos antirretrovirales como otros insumos (…) Tenemos que seguir insistiendo y tratar de seguir haciendo incidencia. Sumar aliados internacionales que nos ayuden y ver si alguien logra que esta gente comprenda lo que estamos pasando en el sector salud”, señaló. (ver más)

Desabastecimiento de medicinas

“Los antirretrovirales llegan en octubre como muy pronto”

2.054 personas murieron en 2013 por complicaciones asociadas al VIH, de acuerdo con el Anuario de Mortalidad de ese año recientemente publicado. Entre los mensajes que recibió Jonathan Rodríguez, presidente de Stop VIH, estaba uno de un hombre del estado Carabobo que le pedía ayuda para conseguir los dos antirretrovirales que consume y a los que desde hace más de un mes no tiene acceso. La grave escasez de medicamentos para tratar VIH en el país se agudiza y no tiene horizonte cercano de resolución. En la lista de medicamentos que estaban prontos a agotarse ya están completamente desparecidos el etravirina, raltegravir y darunavir. La OPS aseguró en mayo a los activistas que el Ministerio de Salud ya había emitido las órdenes de compra. “El problema es que al importar por el Fondo Estratégico de Medicamentos hay que esperar entre cinco y seis meses para que lleguen los fármacos. La crisis se va a prolongar, porque los antirretrovirales llegarán en octubre como muy pronto”, advirtió Rodríguez. (ver más)

Voliuntarios

StopVIH regaló 7.700 condones en la “Margarita Color Experience”

El voluntariado de la Organización StopVIH partició en la creativa actividad realizada por la empresa Jads Producciones, “Margarita Color Experience” un encuentro deportivo familiar que plenó parte de la avenida Bolívar de Porlamar y La Caracola de alegría y diversión. Más de dos mil personas participaron en la jornada que tuvo como atractivo llegar hasta el final impregnados de polvos de distintos colores como un símbolo de la alegría por la vida. El voluntariado de StopVIH estuvo presente en la carrera, distribuyó condones sin costo alguno, siempre con el mensaje motivador de prevenir “sin gorrito no hay jueguito”. En total, 7.200 condones masculinos y 500 femeninos fueron regalados a los participantes. (ver más)

Siéntete seguro. Siéntete segura

El público reconoce la importancia de las campañas de prevención de StopVIH

La campaña de prevención de infecciones por transmisión sexual que ha venido desarrollando la Organización StopVIH en lugares públicos del estado Nueva Esparta durante este año ha tenido gran receptividad. Con expresiones de agradecimiento, palabras de estímulo hacia el trabajo social y sobre todo con atención a la información, el público abordado por los voluntarios de StopVIH apoya las acciones para mitigar el impacto de la epidemia en la entidad. (ver más)

Algunos de nuestros aliados y colaboradores

Nuestros aliados

¡Gracias por permitirnos informarle!
Organización StopVIH © 2008-2016