Contenido

¿Cómo obtener atención médica?

Es importante que las personas que han contraído el virus de inmunodeficiencia humana -VIH- reciban atención médica rutinaria por parte de un médico especializado en VIH, por ejemplo: médico internista, infectólogo, inmunólogo. Dicha atención le brindará información sobre el progreso de la infección en su organismo y lo ayudará a decidir si desea comenzar a tomar medicamentos antirretrovirales.

2 Respuestas

  1. Pedro dice:

    Hola, tengo 30 años, y desde hace 5 me detectaron bipolar. Desde el mes de Julio de este año supe que soy seropositivo, a pesar de un examen que me realice en enero que resulto negativo. Hoy dia tengo los CD4 en 468, pero he notado que ultimamente los medicamentos de la bipolaridad(quetapina y oxcarbazepina) me tratan con mayor fuerza, y efectos adversos que al principio de este tratamiento. Es normal que me vuelva mas sensible a los medicamentos?…hoy dia no estoy tomando TAR, pero las gripes ultimas que me han dado me han tumbado en camas por mas de 10 dias, a parte que la debilidad y cansancio siento va en creccendo.

    • Es importante que visites a tu médico tratante de VIH para consultar los componentes de los medicamentos que estás tomando. Es posible que el organismo de una persona haga resistencia a los fármacos.