¿Cuándo empezar el tratamiento antirretroviral?

Hay variadas opiniones sobre cuándo es el mejor momento de comenzar tratamiento anti-VIH; sin embargo los Centros para el Control y Prevención de enfermedades (CDC) recomiendan comenzar TARSA si usted tiene antecedentes de haber padecido una enfermedad oportunista (EO) o síntomas graves de enfermedad por VIH o si su recuento de CD4 es menor que 200/mm3.

Los CDC también sugieren que usted debería contemplar comenzar TARSA si su recuento de CD4 es menor que 350/mm3 y su carga viral es mayor que 100,000 copias/mL, aunque no tenga síntomas de enfermedad por VIH. Cuando el recuento de CD4 indica supresión inmunológica grave, se recomienda tratamiento preventivo (profilaxis) contra la neumonía por Pneumocystis carinii y otras enfermedades oportunistas.

El tratamiento es una elección individual y la decisión sobre comenzar o cuándo hacerlo depende de varios aspectos relacionados con la salud. Es importante encontrar un doctor en quien confíe para que lo ayude a determinar qué estrategia de tratamiento es mejor para usted.