+ 700 estudiantes del Liceo Náutico Pesquero recibieron charla sobre VIH

Dra Luisa Ramírez, médico en salud pública, sexólogo

Una jornada educativa de prevención del VIH y otras infecciones por transmisión sexual, llevó adelante la Organización StopVIH, al Liceo Náutico Pesquero en Punta de Piedras, en la que participaron más de 700 jóvenes de educación media y bachillerato.

El entusiasmo de los estudiantes, creó un ambiente ideal para que la médico en salud pública, magíster en sexología y colaboradora de la ONG, Luisa Ramírez, compartiera información actualizada sobre el VIH e hiciera énfasis en los métodos de prevención de la epidemia y de otras ITS.

La especialista interactuó con los jóvenes y observó que existían errores de conceptos y mitos relacionados con la sexualidad y el VIH, por lo que ve pertinente “seguir realizando estas actividades y hacerlas llegar al mayor número posible de jóvenes, para despejar dudas y potenciar la educación”. En la jornada se realizaron dinámicas sobre el uso correcto del condón, y “se rompieron tabúes en relación a las vías de transmisión, ya que algunos todavía pensaban que se transmitía por la picadura de un mosquito”, dijo.

Por su parte Leidys Figueroa, coordinadora de relaciones institucionales de la Fundación la Salle, campus Margarita, agradeció a la Organización StopVIH por la actividad y manifestó que tanto estudiantes como coordinadores y profesores se sintieron satisfechos a la vez que continuarán de puertas abiertas a StopVIH para venideras actividades de orientación y sensibilización.

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH asegura que no desmayará en seguir trabajando para impulsar la prevención como vital herramienta para mitigar el impacto de la epidemia en la sociedad venezolana, por lo que, a su juicio, la educación sexual y las campañas de prevención deben ser masificadas, principalmente en los hogares y planteles educativos pues son los niños, niñas y adolescentes la población más vulnerable a contraer VIH.

Visita www.stopvih.org y sigue @StopVIH en las redes sociales.

Por: Silvimar Campos Campos, CNP 23.232. Prensa, Organización StopVIH.