Alfredo Díaz, un alcalde comprometido con la prevención del VIH

Alfredo Díaz, Alcalde del municipio Mariño del estado Nueva Esparta. ARCHIVO

Desde el año 2009 la Organización StopVIH recibe la ayuda del alcalde Alfredo Díaz; para los distintos planes y programas de prevención en pro de la lucha por disminuir los índices de VIH en la entidad.

Más de 97 conversatorios en escuelas públicas y comunidades en las que han participado alrededor de 6 mil niños, niñas y adolescentes de las escuelas del municipio Mariño se han beneficiado con actividades para prevenir el VIH, como parte del convenio que existe entre la Alcaldía de Mariño y StopVIH.

Asimismo, se han realizado actividades de sensibilización y capacitación a través de 11 talleres dirigidos a los adolescentes que tienen medidas privativas de libertad que se encuentran en las entidades de Atención al Menor de la región insular y 1 taller dirigido a los profesionales que laboran en el IAMENE, entre otras actividades como las recreativas que lleva a cabo StopVIH para el sano esparcimiento de niños y niñas que han contraído el VIH en Nueva Esparta.

Alfredo Díaz, alcalde del municipio Mariño del estado Nueva Esparta, reconoció la gestión social que realiza StopVIH; ya que estas permiten que muchos niños, niñas y adolescentes del municipio se eduquen y tengan las herramientas necesarias para combatir y evadir la epidemia del virus que causa el sida.

“Yo quiero agradecer a Jhonatan Rodríguez y a todo su equipo e instarlos para que sigan haciendo tan loable labor que tanto se necesita para erradicar esta epidemia de la isla y del mundo”, expresó el alcalde Alfredo Díaz.

Por su parte, Jhonatan Rodríguez, informó que estas actividades cuentan con la ayuda financiera de la Alcaldía de Mariño, así como del Fondo Municipal de Derecho del Niño/a y Adolescente del municipio, quienes desde el año 2009 han apoyado el programa de prevención escolar de VIH diseñado e implementado por la Organización StopVIH.

“Desde StopVIH le damos las más sinceras palabras de gratitud al alcalde Alfredo Díaz, ya que siempre hemos contado con su apoyo irrestricto a cada una de los planes y llamados que desde la Organización StopVIH le hacemos en pro de poder masificar el mensaje de prevención de la epidemia”, concluyó Jhonatan Rodríguez.

Fotos, videos y más información en el portal web www.stopvih.org.

Elaborado por: Sascha Moncada, Periodista, CNP. 19.169, Coordinadora de Prensa, Organización StopVIH.