“Cápsulas para la prevención del VIH” siembran conciencia en jóvenes de Mérida

Cápsulas para la prevención del VIH llegaron a Mérida

Continúa la gira nacional de “Cápsulas para la prevención del VIH”, educando a los adolescentes y masificando el mensaje para mitigar el impacto de la epidemia del virus de inmunodeficiencia humano.

Esta vez, 244 adolescentes de entre 13 y 17 años, de la tierra de las nieves eternas, Mérida, participaron de el encuentro educativo que ya ha logrado impactar a más de 1.061 jóvenes de Margarita, Caracas, Maracaibo y Mérida, gracias al auspicio de StateAlumniVE y la embajada de los Estados Unidos, además del apoyo del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el sida (ONUSIDA), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (ANDIEP).

Los estudiantes del Colegio Salesiano San Luis actualizaron sus conocimientos acerca del VIH y las tecnologías de prevención, de una forma sencilla que fue muy bien recibida por los adolescentes y docentes, ratificando que la educación es la mejor opción para corregir errores de concepto y generar conciencia en la población.

Seguimos apostando a las “Cápsulas para la prevención del VIH”, seguimos apostando a la educación como herramienta eficaz para mitigar el impacto de la epidemia y sobre todo informando a los jóvenes quienes son la población más vulnerable, porque sabemos que muchos inician las prácticas sexuales sin protección, sostiene Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH.

Informó que en Venezuela entre 300 mil y un millón 200 mil personas pudieran tener VIH. En Mérida se registran más de 3.963 diagnósticos, 30 de ellos son niños.

“Continuaremos llevando “Cápsulas para la prevención de VIH” a otras ciudades porque mientras más concienciemos sobre el tema, más oportunidades de reducir el registro de las nuevas infecciones tenemos, ese es el objetivo”, concluyó Rodríguez.

Visita www.stopvih.org y sigue @StopVIH en las redes sociales.

Por: Silvimar campos Campos. CNP.23.232. Prensa; Organización StopVIH.