Contenido

Científicos australianos logran modificar proteína de VIH para evitar su reproducción

El mecanismo, que está presente en las células inmunes, contribuirá a mantener un sistema saludable y ayudará a los pacientes a hacer frente a las infecciones normales, según expertos del Instituto de Investigación Médica de Queensland.

Un grupo de científicos australianos logró modificar una proteína del VIH para mantenerlo inactivo, lo que abre la posibilidad de proteger al cuerpo humano contra la reproducción de este virus, informaron medios locales.

«Lo que hemos hecho es tomar una proteína normal del virus que necesita para crecer y la hemos modificado para que impida que se reproduzca», comentó David Harrich, del Instituto de Investigación Médica de Queensland.

«Es como luchar contra el fuego con fuego», acotó el líder de este trabajo publicado recientemente en la revista científica «Human Gene Therapy».

Esta proteína, que está presente en las células inmunes, contribuirá a mantener un sistema saludable y ayudará a los pacientes a hacer frente a las infecciones normales.

Si bien la modificación de la proteína no deriva en la cura de la infección del sida, contribuye a poner fin a la enfermedad al proteger las células humanas y a elevar la calidad de vida de sus portadores.

«Se puede eliminar la infección del virus o alternativamente se puede eliminar el proceso de la enfermedad y eso mismo es lo que hemos hecho potencialmente (eliminar el proceso) por un largo período de tiempo», acotó el jefe el proyecto médico.

Las pruebas en animales para tratamientos potenciales comenzarán en el transcurso del año.

Fuente: Diario El Universal.

Comentarios

Deja un comentario