Comité de la ONU sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales revisa a Venezuela

ONU Derechos Humanos Venezuela

El Comité de la ONU de Derechos Económicos, Sociales y Culturares revisará los avances y desafíos en materia de derechos económicos, sociales y culturales en Venezuela el próximo martes 2 y miércoles 3 de junio en sesiones que serán transmitidas en vivo por internet.

Venezuela es uno de los 164 Estados que han ratificado el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC) y, por lo tanto, debe presentar informes periódicos ante el Comité de 18 expertos internacionales independientes sobre cómo están implementando el Pacto. Los miembros del Comité establecerán un diálogo con la delegación del Gobierno venezolano sobre una serie de asuntos relacionados al Pacto.

Fecha y Hora: 2 de junio, desde las 15:00 a 18:00 horas (08:30 a 11:30 en Caracas); 3 de junio, desde las 10:00 a 13:00 horas (03:30 a 07:30) en Caracas.

Lugar: Palacio Wilson, en Ginebra.

Transmisión en vivo:  www.treatybodywebcast.org

Para mayor información, incluidos el informe, la lista completa de temas y respuestas escritas de Venezuela, como también la información proporcionada por los grupos de la sociedad civil, visite:  http://tbinternet.ohchr.org/_layouts/treatybodyexternal/SessionDetails1.aspx?SessionID=967&Lang=en

Las conclusiones del Comité sobre Venezuela y el resto de países revisados – Kirguistán, Mongolia, Tailandia, Irlanda, Chile y Uganda –  serán publicadas el 22 de junio en el link de arriba.

Fuente: Unidad de Prensa de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas.