Comunidades de Marcano recibirán el mejor antídoto para el VIH: conocimiento

Cine foro en comunidades

La Organización StopVIH con el respaldo del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente del municipio Marcano, tiene listo un cronograma de actividades en el referido municipio, que sin duda beneficiarán la calidad de vida de la población.

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, dijo que entre los meses de octubre y diciembre fueron pautados 36 conversatorios en diferentes espacios del municipio. “Retomamos con esto uno de nuestros programas más participativos y alentadores, para la Organización todo lo que signifique acercar conocimiento, orientación y educación tiene el más alto valor, pues siempre lo hemos dicho mientras no llegue la cura del VIH la prevención es la mejor medicina”.

Rodríguez afirmó que en virtud de que el programa de prevención es desarrollado por profesionales, los encuentros con las comunidades vulnerables siempre resultan de mutuo aprendizaje, pues en StopVIH aprendemos de las poblaciones que asistimos, lo cual potencia nuestras acciones, y la gente por supuesto logra tener acceso a la información que generalmente no tienen de primera mano.

Luego de cada sesión los participantes tienen la oportunidad de manifestar su interés e inquietudes, despejar dudas, y sobre todo comprender la importancia de conocer sobre el VIH y las infecciones por transmisión sexual, lo cual es razón para convertirse en multiplicadores de la información, no solo en el seno familiar sino a nivel de sus comunidades.

En tal sentido, Rodríguez agradeció el apoyo y acompañamiento que desde ya brinda el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente del municipio Marcano para que StopVIH de continuidad a la labor que viene realizando en las comunidades del estado Nueva Esparta y haga su aporte para alcanzar generaciones de relevo bien educadas y libres de VIH.

Más información en la web www.stopvih.org y a través de @StopVIH en las redes sociales Twitter e Instagram.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.