Convocan jornada de conocimiento en Universidad Corporativa Sigo y la UDO

Mientras el VIH sea una epidemia hay que seguir hablando de desafíos.

Con Nueva Esparta cierra este mes una gira nacional del proyecto “Avances y desafíos en VIH”, una jornada de transferencia de conocimientos promovida por la Organización StopVIH, asegurando su presidente, Jhonatan Rodríguez, que mientras el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) sea una epidemia y el sida no tenga cura, hay que insistir en la educación y prevención.

La actividad se cumplirá en la isla de Margarita, el lunes de octubre en la sede de la Universidad Corporativa Sigo, un Workshop de 8:30 am a 12m totalmente gratis, y en la Universidad de Oriente, un conversatorio, el martes 31 de de octubre a partir de las 8 y 30 de la mañana.

Rodríguez viene de participar en actividades similares en Maracaibo, Mérida, Valencia y Caracas, destacando la gran receptividad que logró el proyecto, lo cual aunque alimenta las esperanzas de que la educación pueda finalmente impactar positivamente en mayor medida en la salud de la población, advierte la necesidad de profundizar en temas relacionados a la educación sexual, ya que son evidentes los mitos e informaciones erradas que aun manejan los jóvenes y adultos.

El referido proyecto cuenta con el auspicio de la embajada de los Estados Unidos y tiene el respaldo de Aid for AIDS International, organización que apoya también el programa “Pura Vida” de StopVIH, a través del cual se logra atender de manera gratuita la necesidad de tratamientos. Precisamente en la actividad, personas que enfrentan actualmente la escasez de antirretrovirales en Venezuela han dado su testimonio, lo cual son mensajes de impacto que conllevan una indudable reflexión sobre las actitudes que debemos tener en el desarrollo de la vida sexual.

Rodríguez insistió en que la epidemia de VIH no ha sido erradicada y por eso los jóvenes siguen expuestos de manera desproporcionada, de allí que es fundamental promover y apoyar la asistencia masiva a los espacios donde de manera fidedigna se comparte información de nivel que ayude a impulsar cambios positivos.

Visita www.stopvih.org y sigue @StopVIH en Instagram y Twitter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.