Cruz Roja y StopVIH realizan ciclos de cine foro acerca del VIH

En una iniciativa de la Cruz Roja Seccional Nueva Esparta en alianza con la Organización StopVIH, las organizaciones sin fines de lucro brindaron información a la población de Robledal, ubicada en el municipio Península de Macanao del estado Nueva Esparta, a través de un cine-foro donde participaron 25 adolescentes y jóvenes residentes de la zona que viven en condiciones particulares de vulnerabilidad.

Vicenta Delgado, Presidenta de la Cruz Roja Seccional Nueva Esparta, informó que la actividad estuvo prevista en el marco de un proyecto comunitario de educación sexual para la prevención de infecciones de transmisión sexual, VIH-Sida y cáncer de cuello uterino.

“La película fortalece los valores sociales como la no discriminación, la tolerancia, la honestidad y el amor. Jóvenes de la escuela Básica Antonio José de Sucre, del liceo Boca de Pozo y de la comunidad  participaron en el cine foro que era simultaneo con pruebas de citología.”

Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, informó que la película proyectada fue Mi Hermano (My brother), que explora el tema de la muerte relacionada con el sida y la desinformación acerca del VIH. «En esta película se muestra claramente la vital importancia de estar bien informados para reducir estigma y discriminación asociados a la epidemia de VIH-sida, así como para prevenir el virus» aseguró Rodríguez.

Delgado expresó que le gustaría seguir realizando este cine-foro en todo el estado e informó que en el mes de mayo; que es el aniversario de la Cruz Roja, se realizarán otros. Por su parte Jhonatan Rodríguez, expresó que espera realizar más actividades en estas comunidades que tanto necesitan de iniciativas y educación en el área de prevención.

Para mayor información, visitar el portal web www.stopvih.org y seguir la cuenta @StopVIH en la red social Twitter.

Elaborado por: Sascha Moncada, Periodista, CNP. 19.169, Coordinadora de Prensa, Organización StopVIH.