Desafíos para minimizar el impacto del VIH tratarán en Caracas este lunes y martes

Como parte de una gira nacional, la ciudad de Caracas ha sido incluida en el proyecto “Avances y desafíos en VIH”, una jornada de actualización y aprendizaje promovida por la Organización StopVIH, que se cumple en la capital de cinco estados del país.

La agenda comprende un Workshop o Taller gratuito que se dictará en el CVA de Las Mercedes el día lunes 23 de octubre de 8:30 am a 12m, y otro Workshop el martes 24 de octubre en el CVA del Centro de 1:30 pm a 5 pm.

“Avances y desafíos en VIH”, es un proyecto educativo auspiciado por la embajada de los Estados Unidos, que responde a la necesidad de generar conciencia ciudadana acerca del VIH y sida, en virtud de mostrar los logros de la ciencia, los retos y la necesidad de impulsar la prevención.

Valorando la antesala que tuvo la gira en Maracaibo y Mérida, Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, aseguró que participar en esta iniciativa es importante porque a través de la educación se pueden generar cambios positivos en la conducta de la población para detener la epidemia. Además, la audiencia que asiste a los eventos ha reflexionado y realizado propuestas interesantes después de escuchar en vivo los testimonios de personas con VIH que enfrentan actualmente la escasez de antirretrovirales en Venezuela.

Rodríguez agradeció el acompañamiento que en toda la gira ha tenido de los miembros de AID FOR AIDS International, Jesús Agüais, Jaime Valencia y Lupe Agüais, así como las gestiones de César Pacheco y Jesús Rodríguez, miembros de Acción Solidaria, para que sea posible realizar las dos actividades en la ciudad de Caracas.

Recalcó que las ONG y otras instituciones de desarrollo social, han asumido con responsabilidad el rol en el país de educar a la población para reducir el impacto de los problemas de salud pública, por lo que todo esfuerzo en este sentido siempre será valioso, considerando que en Venezuela más de 300 mil personas han contraído el VIH, 2.500 son niños menores de 12 años de edad.

Visita www.stopvih.org y sigue @StopVIH en Instagram y Twitter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.