Desmienten a la campaña sobre desabastecimiento en hospitales

“Estamos financiando la enfermedad de Gauchedes. Las enfermedades que son raras o de muy alto costo igualmente, el Estado venezolano las financia 100 por ciento. Igual que a los pacientes renales”, aseguró la ministra Eugenia Sader.

El Gobierno Nacional desmiente a la campaña mediática sobre un supuesto desabastecimiento en los hospitales públicos del país, señaló la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader.

“Venimos cumpliendo regularmente la entrega a pacientes con enfermedades catastróficas entregándole el 100 por ciento de los tratamientos, tanto a los pacientes que padecen de VIH-Sida, fibrosis quísticas (…) toda la quimioterapia del país es financiada por el Estado».

“Estamos financiando la enfermedad de Gaucher. Las enfermedades que son raras o de muy alto costo igualmente, el Estado venezolano las financia 100 por ciento. Igual que a los pacientes renales”, garantizó.

“Como surgió alguna dificultad en las cadenas comerciales con la hormona tiroidea y el Glucofage, estamos haciendo una distribución a través de Farmapatria, y eso forma parte del programa de salud”.

Desde 2010 la cartera de Salud otorga de manera trimestral recursos para cubrir requerimientos y realizar refacciones en los hospitales que pertenecen al Sistema Público Nacional de Salud.

Tomado del portal web RVN.