Día de la Mujer alertará sobre la infección por el VIH y otras afecciones de salud

La Fundación Social Santiago Mariño, en alianza con SenosAyuda y la Organización StopVIH realizará el conversatorio “La mujer sabia edifica su casa” en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el fin de potenciar los conocimientos de las mujeres neoespartanas.

El hecho que cada minuto se infecte una mujer con el Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH) en el mundo, y que en el estado Nueva Esparta se tenga un registro de más de 634 mujeres afectadas por este virus, es una razón más que de peso para dedicar el Día Mundial de la Mujer al tema de la salud.

Partiendo de esta realidad, Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, agradeció la invitación que le hiciera a la Organización, Leynys Malavé de Díaz, Presidenta de la Fundación Social Santiago Mariño, para exponer precisamente sobre este y otros aspectos referenciales de la salud este martes 8 de marzo en el marco de la conmemoración al Día de la Mujer a realizarse en el Auditorio Municipal Ciudad de Porlamar, a las 3 de la tarde, totalmente gratis.

Rodríguez dijo que si bien en el trabajo diario de StopVIH comparten información con la ciudadanía, es muy interesante que por primera vez se plantee un encuentro especial con mujeres, pues al igual que los hombres la población femenina está expuesta a innumerables riesgos de salud, inclusive es importante desarrollar en ellas fortaleza, valores, respeto hacia sí misma, para que exijan los derechos que tienen en su vida sexual, como por ejemplo la protección de su salud con el condón.

En tal sentido, Rodríguez, aplaudió la iniciativa de la Primera Dama de Mariño de hablar de salud el Día de la Mujer, pues es el primer derecho constitucional y de género que debe hacerse valer. “Invitamos desde ya a todas las mujeres neoespartanas y a sus parejas para que asistan a la orientadora charla que estaremos ofreciendo, asegurándoles que educarse en salud es alargar la felicidad de vivir”.

Por su parte, María Consuelo Monsant, directora de Senos Ayuda en Nueva Esparta, agradeció la invitación, al mismo tiempo que destacó que en el evento presentará “el ABC del cáncer de mama”, para que las mujeres neoespartanas aprendan todo lo referente a esta enfermedad y conozcan testimonios de sobrevivientes.

Más información en la web www.stopvih.org y a través de @StopVIH en las redes sociales Twitter e Instagram.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.