Día Mundial de la lucha contra el VIH y sida buscará incidir en adolescentes y jóvenes

El Día Mundial de la Lucha contra el VIH sida, cada el 1 de diciembre, se ha convertido en uno de los días internacionales de la salud más reconocidos y en una oportunidad clave para crear conciencia, por eso este año la población objetivo en el estado Nueva Esparta serán los adolescentes y jóvenes.

Así lo aseveró Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, al comentar la agenda prevista. “Viendo los últimos estudios de incidencia de la epidemia, comprendemos que una manera de prevenir su avance es potenciando los conocimientos de las generaciones de relevo para que tomen decisiones asertivas respecto a su vida sexual, pues al iniciarse sexualmente se convierten en población vulnerable”.

Lo que buscamos en esta oportunidad, es hablar de educación sexual con los adolescentes porque también vemos la necesidad de corregir errores de concepto y mitos, y hacerlo a través de voces profesionales, como la doctora Luisa Ramírez, médico en salud pública, MsC en Sexología, tiene gran valor por la seriedad que los jóvenes verán en el tema, es decir no es papá y mamá prohibiéndome, sino una doctora enseñándome.

Por ello, la Organización StopVIH realizará un encuentro denominado «Cápsulas para la prevención del VIH», con el auspicio de StateAlumniVE, la embajada de los Estados Unidos de América y el apoyo del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH sida (ONUSIDA), Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

En tal sentido, invita a todos los colegios de la región insular a contactar a la Organización para que asistan con grupos de alumnos al hotel Unik en el centro comercial Parque Costazul, para que de manera profesional y científica los jóvenes actualicen su información sobre la importancia de emprender una vida sexual responsable y saludable en el momento que les corresponda.

Los colegios públicos y privados interesados en participar, deben comunicarse a través del 0412-301-0926 o escribir al correo electrónico: info@stopvih.org.

Visita www.stopvih.org y sigue @StopVIH en Instagram y Twitter de la Organización StopVIH, RIF: J-29541224-0.

Por Ana Carolina Arias, publicado en Diario Sol de Margarita. 20 de noviembre 2017.