Director Regional de ONUSIDA para América Latina llega a Venezuela en visita oficial

El Director Regional de ONUSIDA para América Latina, César Antonio Núñez, realiza del 23 al 26 de mayo de 2012 una misión oficial en Venezuela.

Con el fin de aunar esfuerzos, fortalecer la integración multisectorial y promover un enfoque unificado a la respuesta al VIH el Director Regional se reunirá con funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Defensoría del Pueblo.

Durante su estancia, el Director Regional se reunirá también con funcionarios de las Naciones Unidas y representantes de diferentes organizaciones nacionales de la sociedad civil, sociedades científicas e investigación que compartirán las acciones que realizan en contribución a la respuesta al VIH.

El Dr. Núñez trasladará los nuevos lineamientos de la estrategia de ONUSIDA de Llegar a cero donde resalta el enfoque hacia la prevención, con particular énfasis en los jóvenes y la eliminación de la transmisión del VIH de madre a hijo; lo anterior complementado con el acceso universal relacionado al VIH y la reducción del estigma y discriminación.

La visita del Director Regional de ONUSIDA a Venezuela es una oportunidad para reflexionar, a casi un año de distancia de la Reunión de Alto Nivel sobre VIH y Sida, acerca de los progresos realizados, los retos de la respuesta, así como impulsar el cumplimiento de las metas de Acceso Universal y el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo del Milenio 6 sobre el VIH para el 2015.

Elaborado por: Prensa, ONUSIDA, Venezuela.