Don Lolo y StopVIH suman sus programas sociales para beneficiar a las comunidades

Cine foro en Atamo Sur

El lema «En la unión está la fuerza» no pierde vigencia y por el contrario se refuerza cuando surgen iniciativas que demuestran la efectividad de unir esfuerzos en beneficio de las comunidades.

Así lo demuestra el trabajo conjunto que están realizando el grupo de empresas Don Lolo y la Organización StopVIH, las cuales sumaron sus programas de atención social y con efectividad desarrollan una agenda de provechosas actividades.

Jhonatan Rodríguez, presidente de la ONG, informó que el programa «StopVIH va a las comunidades» está teniendo gran receptividad al lograr captar la atención de niños, niñas adolescentes, padres y madres, y lo que es mejor está siendo reforzado por el programa «Con Sentido Social» de Don Lolo, por lo que han incorporado a las acciones, las comunidades donde vive el capital humano que labora en esta emblemática empresa margariteña.

«Para la Organización StopVIH es un honor que empresas como Don Lolo sigan apostando a la educación, a la salud y sobre todo que continúen impulsando el desarrollo del estado Nueva Esparta como lo ha hecho desde sus inicios», dijo Rodríguez en el marco de la reunión comunitaria.

Destacó que estos programas sirven además para detectar líderes claves y despertar el compromiso con el entorno, «ha sido de gran apoyo que el propio capital humano de Don Lolo establezca contacto con representantes de espacios culturales en sus comunidades, convirtiéndose en actores protagónicos de la convocatoria en las zonas donde residen».

Hasta el momento en las actividades han participado cerca de 200 adolescentes y jóvenes, padres y madres de las comunidades de Tacarigua, Villa Rosa, San Antonio, Atamo Sur, La Guardia y Porlamar, y se espera aumentar el número de actividades comunitarias para contar con mas beneficiarios, afirmó Rodríguez, quien dice estar convencido de que “la educación es la solución”, por ello, StopVIH no dejará de llevar el mensaje a todos los sectores posible para tratar de reducir el impacto de la epidemia.

«Nos impulsa la motivación de los adolescentes y jóvenes, pero sobre todo la sed de conocimientos que tienen padres y madres acerca de temas relacionados con la sexualidad, métodos de prevención y vías de transmisión del VIH, para aprender a canalizar las respuestas a las inquietudes de sus hijos», enfatizó, y para garantizar el profesionalismo de la información la especialista en salud pública Luisa Ramírez, es la encargada de moderar las exposiciones.

En tal sentido, StopVIH agradece a Jesús Irausquín, Director General del grupo de tiendas Don Lolo; Susana Palacios, Gerente de Mercadeo de la empresa, y a todo el capital humano y a las personas que han asistido a las actividades que realizamos, por permitirnos la oportunidad de brindarles información y por manifestar su interés en mejorar su nivel educativo para ser mejores ciudadanos y sobre todo para ayudarnos a mitigar el impacto de la epidemia del VIH.

Para conocer más detalles acerca de esta y otras informaciones, visite www.stopvih.org y sigue la cuenta @StopVIH en tuiter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.