Educarse para prevenir es clave para minimizar el impacto de la epidemia del VIH

Conscientes de la importancia de la prevención como herramienta para erradicar la epidemia del VIH, este sábado 1ero de diciembre, día mundial de la lucha contra el sida, se  llevó a cabo con total éxito el taller “Edúcate”, actividad realizada por la organización StopVIH, para empoderar en la prevención del virus causante del sida y como aporte para una población futura productiva, saludable y libre de estigmas.

Los espacios del Centro de Emprendimiento, Liderazgo y Tecnología Thomas Edison, recibieron a más de 100 personas, entre adolescentes, jóvenes y adultos, ávidos de obtener conocimientos que les ayude a prevenir la infección del VIH  y servir de multiplicadores dentro de sus comunidades.

Los médicos, Luisa Ramírez, sexóloga y especialista en salud pública y  José Arturo Puchi, ginecólogo, miembro del programa regional de salud sexual y reproductiva, fueron los encargados de dirigir la actividad y con una sencilla metodología lograron captar el interés de los jóvenes, quienes constantemente interactuaron para aclarar dudas. Al final, Puchi y Ramírez realizaron demostración del uso correcto del condón como barrera de prevención, para lo que requirieron de la participación de algunos asistentes.

“La educación es clave para alcanzar la meta de cero nuevos casos por VIH y otras infecciones de transmisión sexual, por eso agradecemos infinitamente la asistencia de los jóvenes de diversos colegios de la isla, asi como el interés demostrado por docentes, quienes también  asistieron para luego compartir la información con sus alumnos, por nuestra parte seguiremos educando para la prevención manifestó Silvimar Campos, directora general de la Organización StopVIH.

También acompañaron en el evento, Doctor Yaso Margarita, quienes  recibieron a los asistentes y realizaron una rutina de activación, asi como los voluntarios de StopVIH, StateAlumniVE y Hands Open.

Visita www.stopvih.org y sigue @StopVIH en las redes sociales.

CNP 23.232. Prensa, Organización StopVIH.