El Día Mundial del Orgullo LGBTI es un llamado a que cese la discriminación

Pese a vivir en un mundo donde se ha comenzado a aceptar la diversidad sexual, aún existen sociedades donde reina el irrespeto, la desigualdad y la discriminación hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI).

Así lo manifestó Jhonatan Rodríguez defensor de derechos humanos a propósito de celebrarse este 28 de junio el “Día Internacional del Orgullo LGBTI”, a la vez que ve necesario seguir abogando y defendiendo los derechos de estas personas quienes aportan y trabajan por el desarrollo de la sociedad, la cual debe ser de respeto, tolerancia e inclusión.

Rodríguez aseguró que “es vital articular acciones con todos los entes posibles para trabajar en la eliminación de discursos cargados de odio, que impulsan la violencia y el acoso a las personas LGBTI, esto tiene que terminar”, dijo.

Por otro lado deja claro que “son  significativos los avances que se han logrado en varios países, con la implementación de leyes que protegen a las personas LGBTI, sin embargo en Venezuela seguimos rezagados, con una sociedad que atropella sus derechos y que subestima sus capacidades, prueba de ello es la discriminación en el campo laboral, por eso más que nunca debemos trabajar en la promoción y defensa de sus derechos para acabar con la desinformación y el silencio que ha impuesto la homofobia”.

Es necesario que se generen políticas públicas de dignificación e igualdad de derechos para garantizar la integridad y la vida de las personas LGBTI, así como también ser tolerantes e inclusivos. “Hoy queremos dejar claro que todos tenemos derecho a la vida, a la salud, al estudio, al trabajo, y sobre todo a la igualdad de condiciones, por eso es necesario decir “basta” a la  tortura, tratos crueles, inhumanos, degradantes y a la discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género, que cesen las humillaciones”, finalizó Rodríguez.

Visita www.stopvih.org y sigue @stopVIH en las redes sociales.

Silvimar Campos Campos. CNP 23.232. Prensa Organización StopVIH.