Contenido

Epidemiología Regional y StopVIH realizaron jornada de vacunación

Vacunación 2016

La Organización StopVIH en alianza con la Dirección Regional de Epidemiología realizó una importante jornada de vacunación para potenciar la respuesta inmunológica de personas susceptibles frente a enfermedades virales.

Alrededor de 380 vacunas contra la influenza, hepatitis, toxoide, fiebre amarilla, pentavalente, polio, trivalante viral, rotavirus, fueron aplicadas a un grupo de personas que viven en condiciones especiales y particulares de vulnerabilidad, con lo que se busca fortalecer su salud con una de las mejores prácticas de prevención que existe como es la vacunación.

Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH dijo que cada cierto tiempo promueven este tipo de actividades tanto para fortalecer la salud como para crear cultura de cuidado y prevención.

En tal sentido agradeció a la doctora Yuraima Villarroel, Directora Regional de Epidemiología en el estado Nueva Esparta, y al equipo de vacunadoras Rosario Lugo y Nurkelys Antón por su atención y pronta respuesta a la solicitud que hizo StopVIH para la realización de esta jornada, con el propósito de inmunizar a personas que por alguna razón tienen su sistema inmunológico comprometido.

Las vacunas son medicamentos que, aplicados a personas sanas a través de una inyección, generan defensas o anticuerpos, que actúan protegiendo ante el contacto con los agentes infecciosos contra los que se vacuna, evitando la infección o la enfermedad.

Más detalles en la web www.stopvih.org y a través de @StopVIH en las redes sociales Twitter e Instagram.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.