Estudiantes de medicina de la UCV se alistan con StopVIH para servicio comunitario

Estudiantes de medicina de la UCV se unen a StopVIH

La Organización StopVIH anunció su júbilo por el apoyo directo que recibe de un grupo de estudiantes de medicina de la Universidad Central de Venezuela, que realizan el servicio comunitario de la mano con la ONG.

Así lo manifestó Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, detallando que una decena de estudiantes del 6to año de la carrera de medicina, se han incorporado a las actividades de la Organización, como parte del servicio comunitario que deben realizar antes de titularse como médicos.

Lo pautado es que cada estudiante aporte 120 horas académicas al trabajo social que tiene en agenda StopVIH, por lo que los jóvenes compartirán conocimientos acerca de la epidemia y de la ley de promoción y protección del derecho a la igualdad de las personas con VIH y sus familiares en distintas actividades dirigidas principalmente a los trabajadores de salud; así como a poblaciones que viven en condiciones particulares de vulnerabilidad frente a la epidemia, también participarán en las acciones de distribución gratuita de condones en las temporadas de carnaval y Semana Santa. Además, serán partícipes en las actividades programadas con los niños que se benefician de los programas sociales de la Organización.

Rodríguez, aseguró estar muy entusiasmado con este equipo de jóvenes comprometidos con la salud de nuestro país, ya que precisamente la esperanza de superar las calamidades actuales radica en la solidaridad y profesionalismo que cada uno de los venezolanos debe aportar en su círculo de impacto, y no tenemos la menor duda que la vocación social de estos futuros médicos hará más grande la labor que busca hacer StopVIH en pro de salud, partiendo de la educación.

María Angelina Luciolla, una de las estudiantes que conforman el grupo del servicio comunitario, expresó que la importancia del trabajo que realizarán en conjunto con StopVIH es potenciar los conocimientos de las personas para erradicar el desconocimiento de la población con respecto al virus y minimizar los niveles estigma y discriminación que siguen existiendo alrededor de la epidemia.

Agregó que buscan atender dos temas; tanto dar a conocer los derechos que poseen y que benefician a las personas con el virus como educar y sensibilizar al personal de salud en general sobre el trato que deben recibir las personas con VIH.

Para más información, www.stopvih.org y sigue @StopVIH en Instagram y Twitter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.