Exhortan a personas con VIH a no dejar terapia antirretroviral por falsos fármacos

Organización «Sí, da Vida» en el Perú señala que se debe verificar los componentes de aquellos falsos productos que ofrecen la cura del Sida.

La organización peruana “Sí, da Vida”, destinada a trabajar en la mejora de la calidad de vida de las personas con VIH,   recomendó a la comunidad de afectados a no interrumpir su terapia antirretroviral, debido a la aparición de falsos medicamentos que podrían empeorar la salud de los usuarios.

Según refieren, las personas que tienen dicha condición crónica y se encuentran en un régimen de terapia médica, no pueden dejar de lado el tratamiento, ya que es la única medicación científicamente comprobada para mejorar el sistema inmunológico.

Al respecto, el vocero de dicha organización, Marlon Castillo, calificó de “acto criminal” la venta de medicamentos alternativos, ya que no cuentan con garantías científicas. “Las personas con VIH tienen que saber que no pueden suplantar un tratamiento médico que brinda el Minsa o EsSalud por uno alternativo”, enfatizó.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades sanitarias a fin de sancionar a falsos médicos, y verificar los componentes de aquellos productos que ofrecen la cura del Sida.

Expresó que las personas con VIH deben hacer caso omiso a aquellas instituciones que, mediante grupos religiosos, prohíben la toma de los antirretrovirales, al considerar que el VIH no existe y es un invento de los laboratorios.

Tomado del portal web Larepublica.pe