Hospital Luis Ortega y StopVIH acuerdan reforzar buenas prácticas de salud

Roney Torbello y Jhonatan Rodríguez se reúnen en favor de la salud

Coincidiendo en que la educación y orientación hacia las buenas prácticas en salud debe ser reforzada para lograr mejores condiciones en la atención médica hospitalaria, el director del Hospital Luis Ortega de Porlamar, Dr. Roney Torbello y el presidente de la Organización StopVIH, Jhonatan Rodríguez, acordaron emprender una alianza que permita ahondar en estos temas, para entre otras cosas cuidar lo relacionado al trato de las personas afectadas por la epidemia en el estado Nueva Esparta.

Luego de una reunión en la que se revisaron extensos aspectos de la situación hospitalaria, la cual culminó con un recorrido por las instalaciones del referido nosocomio, hubo el acuerdo de establecer una pauta de trabajo conjunta en la que a StopVIH le corresponderá desarrollar con el personal del hospital los aspectos claves de la atención de personas con VIH y sida, a los fines de evitar que por desconocimiento se violen inclusive aspectos legales hacia las personas que viven con esta condición de salud, pero además ayudar a que en todo momento se preste la atención digna, oportuna y adecuada.

Rodríguez agradeció al Dr. Torbello su disposición para sumar a los logros de infraestructura, equipamiento, y formación, el aspecto educativo que maneja StopVIH, pues ello minimizaría ciertos riesgos que existen en torno a la epidemia, y ayudará a ejercer la contraloría social que se requiere para garantizar los tratamientos, por lo que aplaudió que la reunión se manejara en equipo con la doctora Rosalía Romero, subdirectora Médico Docente, quien también manifestó su acuerdo en ahondar sobre aspectos de sensibilidad y educación.

Torbello también hizo saber a Rodríguez su disposición para seguir mejorando las condiciones del hospital, pues aunque son muchos los esfuerzos y avances alcanzados, reconoce que la educación a los usuarios, los trabajadores y a los propios profesionales de salud será un valor agregado que redundará en beneficios.

Rodríguez insistió en la necesidad de motivar a los galenos a ocupar las vacantes de especialistas, y tratar de armonizar entre las diferentes dependencias que llevan a cabo el sistema de salud en el Estado, pues los usuarios no tienen por qué padecer las consecuencias de la burocracia administrativa. “A través de StopVIH el Dr. Torbello está tendiendo la mano a las personas con VIH y a los usuarios en general del hospital, y nuestra Organización va a respaldar su disposición siempre con la misión de favorecer sin ninguna distinción a quien nos necesite y actuando en defensa de los derechos humanos de las personas afectadas por la epidemia en la región insular”.

Para conocer más detalles acerca de esta y otras informaciones, visite www.stopvih.org y sigue la cuenta @StopVIH en tuiter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.