Jóvenes debaten con criterio sobre el VIH

Foro en IUTIRLA

Las actividades enmarcadas en el Día Mundial de las acciones contra el Sida, permitió a la Organización StopVIH generar un debate entre jóvenes para que con criterio propio expresaran su conocimiento y opinión sobre el tema.

La ONG proyectó la película “Dallas Buyers Club” que precisamente plantea una situación sobre el VIH, el uso de las drogas ilícitas, la homosexualidad, la tolerancia, los antirretrovirales, entre otros aspectos relacionados con la epidemia, pero al plantearse como cine foro, los presentes tuvieron la oportunidad de manifestar sus posiciones y criterios al respecto, lo que a la vez permite corregir información y abrirse al tema sin pruritos.

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, dijo que se invitó como moderadora del debate a la doctora Luisa Ramírez, médica en salud pública y magister en sexología, quien canalizó la información científica sobre infecciones por transmisión sexual, métodos de prevención y consecuencias de los comportamientos sexuales de riesgo.

Rodríguez agradeció la puntualidad y participación de los estudiantes del Iutirla en la isla de Margarita donde se realizó la actividad, pues 98 jóvenes atendieron la invitación y participaron en una dinámica grupal para la demostración del uso correcto del condón masculino. Asimismo destacó el interés de la profesora Silvimar Campos y Ramón Rojas, Director de la institución educativa, al apoyar ampliamente esta jornada cuyo fin fue sembrar conciencia para alcanzar una población saludable  que sin duda contribuya con el desarrollo del país.

Para conocer más detalles acerca de esta y otras informaciones, visite el portal en internet www.stopvih.org y siga la cuenta @StopVIH en la red social tuiter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.