Contenido

“La epidemia del VIH en Venezuela está fuera de control”

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH en la Primera Emisión de El Noticiero de Televen

El presidente de la organización StopVIH, Jhonatan Rodríguez, denunció que desde el año 2009 se registra la escasez de medicamentos antirretrovirales para pacientes con VIH.

Durante una entrevista en El Noticiero Televen, Rodríguez aseguró que por la falta de voluntad política no se han registrado cambios en el abastecimiento de insumos y medicamentos aunque se haya activado el motor farmacéutico.

“Todos los días tenemos llamadas de personas solicitando medicamentos (…) Nos preocupa muchísimo algunas declaraciones de autoridades del gobierno nacional que tratan de hacer ver que hay un clima de tranquilidad, que no hay crisis humanitaria. (…) Si tuviéramos gobernantes con voluntad política de que se solucionaran los problemas que afectan la salud, nosotros no tuviéramos los problemas que estamos atravesando.”, indicó.

Finalmente, instó al el Gobierno a entender la situación por la que transita el país, debido a que afecta a más de cuatro mil personas. “El gobierno tiene la responsabilidad de garantizar los fármacos antirretrovirales como otros insumos (…) Tenemos que seguir insistiendo y tratar de seguir haciendo incidencia. Sumar aliados internacionales que nos ayuden y ver si alguien logra que esta gente comprenda lo que estamos pasando en el sector salud”, señaló.

Fuente: Primera Emisión de El Noticiero de Televen. 1 de julio de 2016.