La lucha contra el sida llega a El Tigre

La Fundación Sentido VIH, presidida por Luis Lara realizó el primer Foro Interactivo “Cambiando el sentido del VIH”, con el objetivo de informar y promover métodos para prevenir el VIH en la población de El Tigre, estado Anzoátegui.

Para ello contaron con el apoyo de tres representantes de Acción Solidaria, reconocida asociación que contribuye a reducir el impacto social de la epidemia del VIH-sida en Venezuela.

El temario del foro se basó en fusionar las herramientas tecnológicas a través del uso de las redes sociales y llegar de forma más rápida a la población juvenil. “La intención que tenemos es de captar más personas que quieran unirse a la fundación para darle respuestas al VIH en la zona y así fomentar la prevención y acabar con la discriminación por los mitos que rodean al VIH-Sida”, dijo Luis Lara.

Feliciano Reyna, presidente de Acción Solidaria, dio la primera ponencia dando un panorama general acerca del VIH; específicamente de la parte histórica del tema. “Es importante explicar como a pesar de los años siguen los mitos y prejuicios en lo que respecta al VIH, la charla fue informativa con dinámicas para un grupo diverso y participaron también Cesar Pacheco y Jesús Rodríguez de atención al usuario de la organización”, comentó Reyna.

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, manifestó la importancia del trabajo de la Fundación Sentido VIH, quienes ya tienen más de un año en el estado Anzoátegui, trabajando en pro de mitigar el impacto del VIH-Sida en esa entidad. “Según estadísticas divulgadas por el departamento de Epidemiologia de El Tigre, son atendidas 40 personas mensualmente, lo que se traduce en unas 480 anualmente, pero los casos son más acentuados en los jóvenes, la importancia del trabajo radica en lograr disminuir estas cifras y dar la información correcta a la población juvenil y así colaborar con la prevención”.

Para mayor información, visitar el portal web www.stopvih.org y seguir la cuenta @StopVIH en la red social Twitter.

Elaborado por: Sascha Moncada, Periodista, CNP. 19.169, Coordinadora de Prensa, Organización StopVIH.