Le toca a Mérida conocer los avances y desafíos del VIH

Partiendo de la necesidad de avanzar en una sociedad bien informada, la ciudad de Mérida fue incluida dentro de una gira nacional, para exponer sobre los “Avances y desafíos en VIH” tanto en el país como en el mundo.

La actividad es promovida por la Organización StopVIH, ong con sede en el estado Nueva Esparta, y que en esta ocasión cuenta con el acompañamiento de la organización internacional Aid for AIDS International a través de su presidente en Nueva York, Jesús Agüais; Jaime Valencia, jefe de servicios médicos y Lupe Agüais, coordinadora de educación y prevención de Aid for AIDS Venezuela.

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, dijo que el objetivo de la jornada es garantizar que cada vez haya más personas con conocimiento sobre salud y bienestar, haciendo énfasis en temas relacionados con educación sexual de calidad, y considerando siempre a la región merideña como “la ciudad de los estudiantes”, es importantísimo que los jóvenes reciban información de primera mano que los lleve a desarrollar una vida sexual responsable.

La actividad inicio este jueves 19 de octubre con un Workshop o taller en el CEVAM y el viernes 20 se realizará un conversatorio, en horario de 8:30am a 12m, en el Auditorio de la Hula. El día sábado 21 las ONG locales tendrán un encuentro amistoso para intercambiar ideas y fortalecer la articulación.

Rodríguez recordó que la epidemia de VIH no ha sido erradicada y los jóvenes siguen expuestos de manera desproporcionada, por lo que es fundamental insistir en este tema en el ámbito juvenil, de hecho en la actividad participa una persona con VIH, quien con su testimonio pretende concienciar a los presentes.

Asimismo agradeció a Sergio Guzmán, director de la Sociedad Wills Wilde de Mérida, por el apoyo brindado para llevar a cabo el proyecto, al igual que a instituciones de las demás ciudades donde también se expondrá sobre los aspectos básicos del VIH. Aparte de Mérida, el proyecto se llevará a cabo también en Caracas, Valencia y Margarita, y antes hubo una visita a Maracaibo.

Más información en www.stopvih.org y a través de @StopVIH en Instagram y Twitter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.