Mujeres se activan en Redes Sociales para promover sexualidad responsable

La Organización VIH continúa capacitando a las 20 féminas en condiciones particulares de vulnerabilidad por VIH, quienes con los talleres de empoderamiento han aprendido a utilizar nuevas herramientas tecnológicas que les permiten mejorar su calidad de vida. 

Un grupo de 20 mujeres que viven en condiciones particulares de vulnerabilidad por VIH, participan activamente en los talleres de empoderamiento que realiza la Organización StopVIH, en los espacios de la Universidad Corporativa de Sigo, para empoderarlas y mejorar su calidad de vida y la del entorno que las rodea.

En el mes de marzo, las féminas recibieron instrucción en el área de la computación y buen uso del internet, incluyendo las Redes Sociales, de manera que utilicen estas herramientas de tecnologías disponibles para masificar información, especialmente sobre prevención, autoestima y sexualidad responsable, indicó Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH.

El avance de las mujeres que se benefician de los talleres de capacitación es significativo y pronto se verán los resultados, auguró Rodríguez. Asimismo reiteró que durante las capacitaciones se ofrece de manera simultánea y gratuita el cuidado, alimentación y recreación de los hijos/as de las participantes, a fin de que puedan estar tranquilas y capacitarse, mientras los pequeños están en buenas manos.

La iniciativa cuenta con el respaldo y la ayuda financiera de la Fundación Venezuela Sin Límites, la alcaldía del municipio Mariño, MAC International AIDS Funds y Sigo.

Para mayor información, visitar el portal en Internet www.stopvih.org y seguir la cuenta @StopVIH en la red social Twitter.

Elaborado por: Jennifer Hrastoviak, Periodista, CNP. 15.981, Coordinadora de Prensa, Organización StopVIH.