Mujeres se capacitan con talleres de empoderamiento de StopVIH

La idea es transpolar los conocimientos adquiridos por estas 20 madres en condiciones especiales de vulnerabilidad, para convertirlas en masificadoras de mensajes preventivos.

En total 20 mujeres que viven en condiciones particulares de vulnerabilidad al VIH, demostraron su compromiso para empoderarse y así mejorar su calidad de vida y la de otras mujeres en condiciones similares, participando activamente en los talleres de capacitación de la Organización StopVIH.

Los programas de capacitación que se realizaron en los salones de la Universidad Corporativa de Sigo, incluyen aspectos relacionados con el género, los derechos sexuales y reproductivos, el VIH-sida, medicamentos disponibles y la importancia de la adherencia al tratamiento antirretroviral para controlar la infección por VIH oportunamente, informó el presidente de StopVIH, Jhonatan Rodríguez.

Indicó además que durante el mes de marzo, las jornadas continúan y en esta oportunidad las participantes se capacitarán en el área de la computación y buen uso del internet, con la finalidad de que se conviertan en masificadores de los mensajes de prevención a través de las redes sociales.
PARA SUS HIJOS
Paralelamente a los talleres de capacitación, StopVIH ayuda a las madres que asisten a la jornada, ofreciendo el cuidado, recreación y alimentación de sus hijos, a fin de garantizar la participación de cada una de ellas en estas actividades de empoderamiento.

La iniciativa se desarrolla con la ayuda de la Fundación Venezuela Sin Límites, Alcaldía de municipio Mariño del Estado Nueva Esparta y MAC International AIDS Funds, aseguró Rodríguez.

La invitación es a todas aquellas organizaciones públicas y privadas para que se unan a esta iniciativa que persigue un objetivo común: “llegar a cero: cero nuevas infecciones por VIH, cero discriminación y cero muertes asociadas al sida”.

Para ver fotos, videos y más información, visita el portal en internet www.stopvih.org y sigue la cuenta @StopVIH en la red social Twitter.

Elaborado por: Jennifer Hrastoviak, Periodista, CNP. 15.981, Coordinadora de Prensa, Organización StopVIH