ONUSIDA y UNFPA trabajan de la mano con StopVIH, para prevenir la epidemia

ONUSIDA y UNFPA trabajan de la mano de StopVIH

El presidente de la Organización StopVIH, Jhonatan Rodríguez, ha venido trabajando de forma mancomunada con estas Agencias del Sistema de las Naciones Unidas para impulsar campañas preventivas y educativas, con la finalidad de prevenir enfermedades como el VIH.

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el VIH y sida (ONUSIDA), a través de su representante en Venezuela la doctora Alejandra Corao, informaron que en éste momento están apoyando en coordinación e implementación de la campaña #MasValoresMenosVIH,  que es una estrategia de prevención del VIH, reducción de estigma y discriminación, y en realidad es mucho más porque se enfoca en la promoción de valores, educación sexual de calidad, igualdad de género y proyecto de vida.

Asimismo, Corao expresó que es un esfuerzo que deben apoyar todas las instituciones públicas y privadas, “debe ser un compromiso de todos y todas, no es responsabilidad de una determinada instancia, por supuesto el Ministerio de Salud, cuenta dentro de su rol acompañar la respuesta del VIH, pero se debe articular el trabajo con otras instancias del Estado, como por ejemplo el Ministerio de Educación, de la Juventud, de la Cultura, etc. También a organizaciones del sector privado porque todos estamos en riesgo de contraer el VIH”.

En este sentido, expresó que todos somos responsables que la respuesta a ésta campaña, tenga un enfoque de derechos humanos y apoyando este tipo de iniciativas sumando esfuerzo, imagen y compromiso, podemos alcanzar la meta como la de  ONUSIDA, que es cero nuevas infecciones, cero discriminaciones y cero muertes asociadas al sida.

También, el Fondo de Población de las Naciones unidas (UNFPA) Venezuela, se ha sumado al trabajo de StopVIH, apoyando de forma positiva con la impresión de las postales y difusión del mensaje a través de sus redes sociales, para que llegue a una mayor cantidad de personas.

Regina López, representante del Programa de Salud Sexual y reproductiva del UNFPA dijo que “apoyar este tipo de iniciativas es una ganancia para todos. Que las empresas entiendan que el VIH es un problema de todos, que cualquiera es susceptible a contraer el virus, que la educación debe empezar en el personal de cada empresa, que puede apoyarse en estas iniciativas  para empezar a lo interno, capacitando a su personal, y que éste se empodere con el tema y sean ellos mismos los promotores de la prevención en sus hogares y en su comunidad”.

Para mayor información acerca de la Organización StopVIH visita www.stopvih.org y sigue @StopVIH en la red social tuiter.

Elaborado por: Roslinda García, Periodista, Organización StopVIH.