Participar en el foro de StopVIH nos unirá con el mundo en la lucha contra el VIH y sida

Este martes 1 de diciembre se cumplen actividades en el mundo por el Día de la lucha contra el VIH y sida, y en Nueva Esparta el foro que organiza StopVIH será lo que nos una con los esfuerzos que se realizan en el mundo para evitar la propagación de la epidemia.

Efectivamente el foro “La educación, comunicación y cultura se unen contra el VIH y el sida”, responde a una de las solicitudes que piden las instituciones internacionales que velan por reducir el impacto del sida, como es abrir espacios para la información oportuna y especializada que ayude a generar conciencia sobre las enfermedades de transmisión sexual, por las graves consecuencias que ello representa en la salud la humanidad.

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, dijo que una vez más recibió el apoyo de instituciones y empresas para llevar a la comunidad una actividad motivadora de la calidad de vida, por lo que espera que el escenario aportado por la Universidad Corporativa Sigo esté a butacas llenas a partir de las 8 de la mañana.

La agenda del foro contempla ponencias como “Panorama de la epidemia VIH en el mundo y en Venezuela”; “Vulnerabilidad de los jóvenes con un enfoque al VIH”, y “Llamado a la conciencia ciudadana”, con la presencia de periodistas nacionales, además de estar ratificada la presencia del ponente internacional, Francisco Gómez, dedicado a programas comunitarios de salud, quien disertará sobre  “Las acciones de asistencia, prevención y atención de las personas con VIH en los Estados Unidos”, y Budeny Correa, Coach Senior de The New Field Consulting, que hablará acerca del ser humano como generador de nuevas realidades. Seguido a esto se presentará el testimonio de dos venezolanos que viven con VIH.

Teniendo el foro un perfil educativo será una gran oportunidad para que los estudiantes, profesores, personal del área de la salud, comunicadores y público en general actualicen información y sean multiplicadores de buenas prácticas de salud.

“Todos pueden participar, gratis”. Te invita la Organización StopVIH, embajada de Estados Unidos, Universidad Corporativa Sigo, Care Resource, FundaLaser, JH Service, Estación de Servicio Los Robles, Don Lolo, Mac Cosmetics, Hotel Bella Vista, Margarita Dynasty, Lidotel, Ambrosia´s Restaurant, Art by flowers, Tango Producciones y todos los que de una u otra manera impulsan esta iniciativa que busca mejorar nuestro calidad de vida y contribuir con el desarrollo de Venezuela.

Visita www.stopvih.org y sigue la cuenta @StopVIH en tuiter para más detalles.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.