Plan Nacional de Derechos Humanos no debe responder a visión unilateral del Gobierno

Plan Nacional de DDHH

Respaldando la idea nacional de promover la discusión sobre el tema de derechos humanos y su realidad en Venezuela, la aspiración de las organizaciones sociales es que la discusión no se fundamente en la visión unilateral del Gobierno sino que de verdad incluya los aportes de los defensores de DDHH.

Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, dijo que previo a la reunión a la que asistirá este jueves 27 de agosto, se han analizado algunos aspectos del documento y es importante advertir que la idea no puede ser que se valide a ojos cerrados la posición del Gobierno.

“Las ONGs y los defensores de derechos humanos estamos dispuestos al diálogo pero no a que se proclame una visión parcializada y relativista de los derechos humanos porque ello no se corresponde ni con la Constitución ni con los tratados internacionales de derechos humanos, ni es prudente que el Gobierno pretenda sustentar un documento nacional sobre lo que han llamado el Plan de la Patria pues este responde a la única creencia del socialismo del siglo XXI”, afirmó.

Dijo Rodríguez, que lo ideal es que un Plan Nacional de Derechos Humanos permita revisar la norma internacional frente a los hechos locales, pues ello si conllevaría a corregir situaciones y advertir otras que jamás quiebren la dignidad humana.

Bajo esta premisa, la propuesta que defiende la Organización StopVIH es que se cumplan los derechos humanos bajo la perspectiva de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y en los Tratados y Convenios Internacionales suscritos por el país, pero al tiempo ajustarse a los derechos humanos universales e incorporar de forma explícita los estándares internacionales para garantizarlos.

Es preciso, refirió que este plan sea discutido sinceramente con las organizaciones de la sociedad civil, para que su fin último no responda a ideologías particulares sino a cánones internacionales de defensa y decoro humano, dijo Rodríguez.

Para conocer más detalles acerca de esta y otras informaciones, visite www.stopvih.org y sigue la cuenta @StopVIH en tuiter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.