¡Protegerte es lo más importante!

Eterio apoya campaña #MasValoresMenosVIH

Cada día son más los niños que nacen con VIH, los jóvenes que contraen la infección y las personas que mueren por sida, un problema de salud que tiene alto impacto global, según las Naciones Unidas son más de 34 millones de personas que viven con el VIH, hecho que indica que la epidemia no es sólo una crisis de salud pública, sino de desarrollo humano.

Es por esto, que la Organización StopVIH, no escatima en realizar todos los esfuerzos necesarios, para que las personas y sobre todo la población juvenil, tomen conciencia de la importancia de proteger la salud con el uso del condón en las relaciones sexuales.

La nueva campaña gira alrededor de la promoción de valores, como el amor, el respeto, la responsabilidad, la comunicación, la familia, la solidaridad, entre otros. Estos le dan un toque diferente a esta iniciativa planeada por el presidente de la Organización StopVIH, Jhonatan Rodríguez.

Son 40 los artistas, periodistas y deportistas los que apoyan esta campaña, que con su tiempo y dedicación le dieron forma y vida a lo que ya tenemos como resultado de varios meses de trabajo y dedicación, la campaña #MásValoresMenosVIH.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el Sida (ONUSIDA), la Fundación Mercantil, MAC Cosmetics y Cinesa Venezuela.

Leonardo Aldana; animador de televisión, nos regaló unos segundos de su tiempo, para comentarnos que le agradaba muchísimo la idea de la ONG, “son precisamente trabajos como los que hace StopVIH, lo que se necesita a nivel social, para darle la información a las personas acerca de los comportamientos responsables. ¡La vida es para vivirla, pero también es para vivirla saludablemente!”.

Mercedes Brito; actriz, dijo, “nunca debemos parar de hacer campañas, no podemos desistir porque aún con toda la información que hay afuera, la gente no ha tomado conciencia de lo importante que es protegerse. ¡Lo único que tienes que hacer es ponerte un condón!”.

Grupo Eterio; grupo musical, son tres jóvenes que conforman esta banda musical y quienes desde hace 2 años vienen apoyando a Organización. “Ayudar a StopVIH nos parece increíble, Eterio hace un aporte a nivel musical y siempre hemos apoyado a Jhonatan en este tipo de iniciativas, fuimos los que contactamos a la ONG para que se diera este tipo de campañas, necesarias para la sociedad ya que es información y a la larga todos estamos beneficiados. ¡Protégete es lo más importante!”.

Todo ser humano tiene conciencia de que hay algo que está bien o mal moralmente hablando, pero para la Organización StopVIH, lo único malo es no proteger tú salud.

Para mayor información acerca de la Organización StopVIH visita www.stopvih.org y sigue @StopVIH en la red social tuiter.

Elaborado por: Roslinda García, Periodista, Organización StopVIH.