Refuerzan acción de StopVIH con donación de más de 14 mil condones masculinos

Condones masculinos donados por UNFPA y MinSalud

El Programa Nacional de Sida del Ministerio del Poder Popular para la Salud donó a la Organización StopVIH un bulto de 7.200 condones masculinos con el propósito de contribuir con los programas de prevención de la epidemia que ejecuta la ONG en el estado Nueva Esparta.

Asimismo, Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH anunció que el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) en Venezuela, también entregó a la Organización otro bulto de 7.200 condones masculinos, para el mismo fin.

En efecto, Dijo Rodríguez, esta entrega nos abre las puertas para retomar un plan de acción de prevención y educación sexual, partiendo del hecho que el condón masculino usado de manera correcta es hasta ahora la única manera de prevenir la transmisión del VIH en las personas sexualmente activas. Aunque el tiempo de espera de preservativos fue largo y los inventarios se encuentran en cero, Rodríguez afirma que al menos con estos profilácticos podrán cubrirse las necesidades de algunas campañas informativas ejecutadas por la ONG que ayuden a reducir el riesgo en la población joven, principalmente, que se inicia en la vida sexual.

En tal sentido, Rodríguez en nombre del equipo profesional que respalda la Organización StopVIH, agradeció al doctor Miguel Morales, jefe del Programa Nacional de Sida del Ministerio de Poder Popular para la Salud, y a los doctores Jorge González y Regina López, representantes del UNFPA en el país, por las gestiones realizadas para dotarnos de condones pues significa un reconocimiento a la labor que realiza la ONG, especialmente a los programas de prevención y habla bien del conocimiento de la responsabilidad que el Estado tiene ante la situación del VIH y el Sida.

Para más detalles acerca de esta y otras informaciones, visite el portal en internet www.stopvih.org y siga la cuenta @StopVIH en la red social tuiter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.