“Se busca compañero de habitación” estrena horario e invitados de lujo

Leonardo Aldana

La comedia acerca de lo difícil de la convivencia con desconocidos se presentará en nuevo horario, de miércoles a domingo, con nueva dirección, nuevos actores y nuevos “vecinos” (invitados de lujo).

No hay que esperar a que llegue diciembre para hacerle un cariñito al hogar. Con esa premisa, los inquilinos de este apartamento decidieron darle una mejor cara a “Se busca compañero de habitación” para recibir la visita del público caraqueño los de miércoles a domingo en el Teatro Premium de Los Naranjos.

Jesús Nunes (“K.M. 72”) dará vida a Lucas, un escritor en formación que se muda del interior del país a la capital con muchos sueños y poco dinero, por lo que acepta residir en un pequeño apartamento en donde viven (o sobreviven) como sardina en lata cuatro peculiares jóvenes: Gary, en la piel de Juan Bautista (“Despertar de primavera), un aspirante a cantante, obsesionado por el orden, que es el encargado del apartamento; Princesa, interpretada por Luis Miguel Suárez y Edmundo Bianchi, un chico que se esfuerza por parecer más refinado de lo que es; Chema, que personifica Argenis Rea (“Azul y no tan rosa”), un chulo a tiempo completo que esconde un importante secreto; y Mafer, a quien encarnan María Antonieta Hidalgo (“El pie de la virgen”) y Nina Rancel (“Tamara”), la ingeniera de carácter hostil que da clases en secundaria y que no soporta compartir casa con tanta gente.

La pieza, basada en hechos reales, es apenas un espejo de los miles que existen sobre las experiencias de compartir morada con un montón de desconocidos. El humor y temas controversiales son conjugados con la situación actual del país. Cualquier parecido con la realidad es completamente intencional.

En esta entrega tenemos el honor de contar con destacadas personalidades del acontecer nacional como invitados en el papel de «el vecino»: el actor y animador Leonardo Aldana, quien se presentará en la función el día jueves 24 a las 7 PM. El viernes 25, a las 9 PM, llegará directamente a la cocina el chef Guaicaipuro Lameda Jr. a ver qué consigue en nuestra nevera. El sábado el turno será para el actor y comunicador social Gabriel Quiñones («Azul y no tan rosa»).  El karateca dos veces campeón mundial Antonio Díaz estará la siguiente semana, el 30 septiembre y 1° de octubre, repartiendo golpes a los inquilinos (pero golpes de cariño, claro).

Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y en línea por www.solotickets.com / www.teatropremium.com – Miércoles y jueves (7:00 pm), viernes y sábado (9:00 pm), domingos (8:00 pm).

La Organización StopVIH apoya y promueve esta iniciativa teatral dada la importancia de los temas que abordan acerca de la convivencia y la sexualidad. Para conocer más detalles acerca de esta y otras informaciones visita el portal www.stopvih.org y sigue la cuenta @StopVIH en la red social tuiter.

Prensa, Lo+Pro.