StopVIH activa su programa «Regreso a clases» para motivar a niños y adolescentes

StopVIH invita a donar útiles escolares

La Organización StopVIH activó su programa “Regreso a clases”, una actividad que cada año realiza no solo para apoyar a la población necesitada sino contribuir a la consecución del desarrollo y aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes disminuyendo la deserción escolar.

Para lograr este objetivo, Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH dijo que en principio buscan donaciones de útiles escolares y otros materiales, así como uniformes, morrales y zapatos, que garanticen la tranquilidad de madres, padres y representantes para enviar a sus hijos a la escuela, pero además para potenciar la motivación se organiza una actividad educativa-deportiva con los pequeños que se benefician desde hace 8 años con nuestro programa «Regreso a clases».

Rodríguez refirió que uno de los principales estímulos para llevar adelante este programa es disminuir elementos negativos que deterioran la calidad de vida de las comunidades y sus familias, como la deserción escolar, pues aunque en Venezuela, la educación es un derecho, una vasta población de niños, niñas y adolescentes no logran incursionar en las escuelas o cumplir todo el periodo reglamentario por razones tan básicas como la falta de uniformes o útiles escolares.

“Desde StopVIH queremos animar a todos nuestros beneficiarios a que regresen a clases, porque estamos firmemente convencidos en que la educación es la solución a los problemas sociales que afectan a nuestras comunidades. Queremos generaciones de relevo bien educadas y formadas, generaciones de relevo libres de VIH y Sida, y eso lo vamos a lograr solo con una buena formación”, aseguró Rodríguez.

Los materiales que principalmente está requiriendo StopVIH para apoyar a los escolares son carpetas marrón con gancho, cuadernos empastados cuadriculados (matemáticas), cuadernos empastados (lengua, geografía, proyecto, valores), pliegos de papel celofán, pliegos de papel de seda, pliegos de papel bond, cartulina doble faz, goma de pegar, cajas de creyones de colores, cajas de lápices de grafito, cartucheras, saca puntas, goma de borrar, tijeras punta redonda, morrales, uniformes para 50 niños y niñas de educación preescolar y primaria.

Las personas que estén dispuestas a colaborar con el programa «Regreso a clases» de la Organización StopVIH pueden comunicarse a través del 0412-301-0926.

Para conocer más detalles acerca de esta y otras informaciones, visite www.stopvih.org y sigue la cuenta @StopVIH en tuiter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.