StopVIH alista actividades enmarcadas en el día mundial de la lucha contra el sida

Silvimar Campos

En el marco del día mundial de la lucha contra el sida, la organización StopVIH agenda actividades en conmemoración de esta efeméride que se celebra el 1ero de diciembre de cada año.

El lema 2018 es “conoce tu estado serológico” con el que se  busca generar en las personas, el hábito de realizarse la prueba de detección de VIH,   pues al conocer que se vive con el virus, se puede iniciar el tratamiento adecuado para evitar  la progresión a sida. A propósito del lema de este año, la organización StopVIH  logra una alianza con Móvil Salud, programa de la Fundación Social Nueva Esparta, FUNSONE, adscrito a la gobernación del estado Nueva Esparta, para realizar las pruebas de detección del virus, de manera rápida, confidencial y gratuita.

“Esta alianza es muy importante porque nos va a permitir poder llegar a muchas comunidades del estado, realizando pruebas rápidas de detección, a quienes  así lo deseen porque es una prueba voluntaria. Queremos además concienciar a las personas acerca de esta epidemia que cada año cobra la vida de más de tres mil personas en Venezuela” informó Silvimar Campos, directora general de StopVIH.

La primera pesquisa se realizará este viernes 30 de noviembre en la población de Boca de Pozo, península de Macanao, donde se aplicarán 100 pruebas y contará con el apoyo del personal médico de  Móvil Salud, así como voluntarios de StopVIH y Hands Open.

“También queremos invitar al taller  “Edúcate”, una capacitación en prevención de VIH  dirigida  a jóvenes, estudiantes, docentes y público en general, de la mano de la doctora Luisa Ramírez, sexóloga y especialista en salud pública y el doctor Puchi, reconocido ginecólogo, una oportunidad valiosa para nuestros jóvenes se empoderen y sean multiplicadores del mensaje” dijo Campos.

La actividad se realizará en los modernos espacios del Centro de Emprendimiento, Liderazgo y Tecnología Thomas Edison, ubicado en la Urbanización Maneiro, A. Este. 4ta Transversal. Municipio Maneiro.

Visita www.stopvih.org y sigue @StopVIH en las redes sociales.

Prensa, Organización StopVIH.