StopVIH anuncia agenda de acciones en el marco del día mundial contra el VIH y sida

Día mundial de la lucha contra el VIH y sida

La Organización StopVIH tiene lista su agenda de actividades en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH y Sida que todos los años se visibiliza el 1 de diciembre, aunque se tomará toda una semana para promover mensajes de prevención y concienciación en la población.

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, anunció que en virtud del trabajo de sensibilización que se ha hecho en los últimos meses en varios sectores del municipio Marcano, este año la actividad central se realizará en Juan Griego.

La agenda comienza el lunes 28 con actividades educativas en Juan Griego de la mano con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, el martes 29 a las 3 pm tendrá lugar el conversatorio “tu cuerpo, tu derecho” dirigido al público general en la Universidad Corporativa Sigo, el miércoles 30 será proyectado el corto «Vivir positivamente» al capital humano de Sigo y luego, a las 5 pm inicia la campaña «Hagamos que desaparezca» en Don Lolo del C.C. Parque Costazul.

El jueves 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el VIH y Sida, a las 8 de la mañana, se realizará actividad pública con jóvenes del Municipio Marcano, como una manera de llamar la atención sobre la necesidad de resguardar la vida de quienes son el futuro del mundo, y expresar solidaridad con las personas que tienen el VIH.

Seguidamente, la Cámara Municipal de Marcano sesionará en honor al Día Mundial de la Lucha contra el VIH y Sida, se reconocerá el apoyo que comunicadores sociales y activistas de derechos humanos han dado a esta lucha. Allí serán distinguidos Giovanny Formarelli, Maxyelice González, Marily Rodríguez, Agustina León, así como los periodistas Lisbeth Miquilena, Karla Marval, Juan Trías y Carolina Arias. El orador de orden designado será el presidente de StopVIH, Jhonatan Rodríguez. En la tarde del 1 de diciembre, continuará la campaña “Hagamos que desaparezca” en Don Lolo del centro comercial Sambil Margarita.

Como cierre, StopVIH estará presente en la feria «Porlamar está de Moda», donde sus voluntarios regalarán condones para fomentar prácticas responsables.

Rodriguez agradeció de antemano el apoyo que está seguro la población brindará a estas actividades, y muy especialmente a los patrocinantes y colaboradores por creer en la educación como el camino más seguro para una vida saludable.

Para más información, www.stopvih.org y sigue @StopVIH en Instagram y Twitter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.